Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 6:50pm

Unimagdalena abre inscripciones para aspirantes a Talento Magdalena

El proceso de inscripción en la página web de la universidad, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos está abierto hasta el 6 de noviembre.
Los aspirantes a Talento Magdalena deben haber obtenido el primer o segundo mejor puntaje de su institución en las pruebas Saber 11.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico de Universidad del Magdalena dio apertura al proceso de inscripción para los aspirantes a ingresar a la institución en el primer semestre de 2019, a través del programa Talento Magdalena.

Este programa está dirigido a estudiantes y egresados de bachillerato de las instituciones educativas oficiales de los municipios del departamento no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución en las pruebas Saber 11 en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), hay 302 aspirantes que podrían postularse para hacer parte de Talento Magdalena.

El proceso de inscripción en la página web de la universidad, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos está abierto hasta el 6 de noviembre. Las entrevistas y las pruebas vocacionales se realizarán el 9 y 10 de noviembre y el 15 de noviembre se publicarán los resultados. La entrega de documentos para la admisión se hará entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los beneficiados con el programa Talento Magdalena tendrán un descuento del 100% sobre el valor de la matrícula, además contarán con estímulos la entrega de una bicicleta, inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios, apoyo económico semestral de 0,5 salarios mínimos legales vigentes  para la compra de textos y materiales de estudio.  Además de acompañamiento en la parte vocacional y métodos de estudio por parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujeto capturado

Cae hombre armado con revólver, pistola y munición durante operativo en Ciénaga

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Playa.

20 horas 21 mins
Víctima

Homicidio en El Banco: hallan cuerpo de antioqueño en zona rural

El cadáver, localizado por la comunidad en una finca del corregimiento de Aguaestrada, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

20 horas 25 mins

Colombia se va a segunda vuelta: Abelardo de la Espriella se impuso a Iván Cepeda

Pese a las encuestas, el abogado que se constituyó como un ‘outsider’ de la política colombiana logró imponerse ante el candidato del petrismo, aunque no consiguió las mayorías necesarias.

1 día 11 horas

Así votó el Magdalena en las elecciones presidenciales de 2026

El departamento respaldó mayoritariamente a Iván Cepeda, mientras que Abelardo de la Espriella ocupó el segundo lugar en la votación.

1 día 11 horas
Municipios

Magdalena en las urnas: así avanza la jornada electoral en el departamento

Municipios como El Banco, Fundación, El Difícil, Chibolo, Plato y Nueva Granada, reportan completa normalidad.

1 día 14 horas

Ejército refuerza la seguridad electoral en el Magdalena

Más de 7.000 soldados fueron desplegados en la región para acompañar la jornada democrática y prevenir cualquier amenaza.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

11 horas 7 mins
Víctima
Víctima

Tragedia en Cali: asesinan con arma a joven magdalenense tras una discusión

El agresor, quien según familiares atacó a la víctima de manera inmediata al llegar al sitio acordado, fue retenido por la comunidad.

13 horas 26 mins
Foto de archivo, consejo de Gobierno.
Foto de archivo, consejo de Gobierno.

El Confesionario: Secretarios, en el limbo por falta de compromiso

Los resultados electorales de la primera vuelta presidencial generaron un 'terremoto' en la Alcaldía que traerá consecuencias.

12 horas 49 mins

"Victoria o muerte": Saade pide a Petro y Benedetti renunciar para hacer campaña por Cepeda

El embajador aseguró que el petrismo debe replantear su estrategia tras los resultados de la primera vuelta presidencial.

12 horas 35 mins

Falleció motociclista que chocó de frente contra una buseta en Parques de Bolívar

A pesar de haber sido trasladado con vida a un centro asistencial, la gravedad de los traumas sufridos provocó su deceso.

13 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months