Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 11:00am

UNGRD inaugura puente militar en Concordia, Magdalena

El puente fue instalado sobre la quebrada El Mundo en el corregimiento Bálsamo.
Anuncio
Anuncio

Desde agosto de 2017 las comunidades de Concordia, Magdalena, estaban esperando que el Estado colombiano brindara una solución para superar la emergencia vial a causa del colapso de un puente por el aumento de los niveles de la quebrada El Mundo.

Seis años después, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres – UNGRD- hizo entrega de una infraestructura metálica modular semipermanente. Con este puente militar se mejora la transitabildad y se facilita el acceso del transporte de carga de hasta 52 toneladas.

“Con los puentes militares mitigamos las limitaciones de movilidad a causa de las emergencias naturales, atendemos de manera ágil y oportuna a las comunidades que requieren nuestro apoyo y reiteramos el propósito que tiene el Gobierno del Cambio con las comunidades más vulnerables. Estamos seguros que con cada una de las estrategias que implementamos para la atención del riesgo de desastres consolidaremos con firmeza un país con seguridad para la vida y donde prevalezca la igualdad social”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.

Añadió “En esta infraestructura destinamos más de $4.000 millones, recursos que benefician a más de 44.000 habitantes de la región, superando la emergencia vial y brindando una solución eficaz al transporte de carga de los municipios de Concordia, Chibolo, Zopayán, Plato y Apure en el departamento de Magdalena”.

La UNGRD y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, instaló el puente sobre la quebrada El Mundo en el corregimiento Bálsamo del municipio de Concordia, la infraestructura de 120 toneladas que tiene 60,96 metros de longitud y 4,20 metros de ancho de calzada soluciona la movilidad de los pequeños productores y disminuye en dos horas el tiempo de recorrido desde Concordia hacia Barranquilla y Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

6 horas 31 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

7 horas 11 mins
centro de salud Paz del Río.
9 horas 3 mins

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

12 horas 57 mins

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

1 día 7 horas

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco

La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.

6 horas 28 mins

Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”

El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.

1 hora 42 mins
Media Maratón.
Media Maratón.

Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón

El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

6 horas 51 mins

Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco

Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.

7 horas 8 mins

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month