Un gran número de heridos en la explosión del camión cisterna en Tasajera son atendidos en Ciénaga


El Secretario de Salud de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Fernández Quinto, indicó en Atlántico en Noticias que son al menos 60 heridos tras la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.
Aseguró que esa es la cantidad de heridos, que en su mayoría están siendo atendidos en la Policlínica y en el Hospital San Cristóbal, en Ciénaga.
“Y siguen llegando más”, agregó el funcionario.
Fernández Quinto confirmó que habría 7 muertos en el lugar de los hechos. Personas que quedaron calcinadas.
Informó que, debido al colapso por la pandemia de la covid-19 y la gravedad de los heridos, muchos deberán ser trasladados a centros hospitalarios de Santa Marta.
Sobre el accidente, el Secretario de Salud expresó que los habitantes que saqueaban el camión, no se percataron de una chispa y el vehículo explotó.
Las imágenes de los heridos son de fuerte impacto. Las ambulancias siguen llegando a Ciénaga. Muchos de los afectados están desnudos y con el cuerpo totalmente quemado. El fuego consumió su ropa.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta
La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Lo Destacado
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.