Tras un mes desaparecido, encuentran sin vida a indígena Daniel Nolavita

La Plataforma de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada de Santa Marta fue la primera organización en denunciar públicamente el secuestro y desaparición de Daniel Nolavita, el pasado 3 de septiembre.
Según explicó su portavoz Lerber Dimas, hombres armados llegaron hasta la vereda Cherua, zona rural de Ciénaga, y sacaron de su casa a Nolavita y a su mujer.
La fémina fue liberada, pero desde ese día, de Daniel no se tenía rastros.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, se había unido a las voces pidiendo la pronta liberación de Daniel Nolavita, luego que los dos actores armados que confluyen en la zona, las Autodefensas Conquistadoras y las Autodefensas Gaitanistas, negaran su participación en el hecho.
Pese a los reclamos de justicia y paz, los violentos habrían acabado con la vida del indígena.
Así lo reveló el defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, este lunes 7 de octubre.
“Han encontrado el cuerpo sin vida del líder Kogui, Daniel Nolavita. Había sido secuestrado el pasado 3 de septiembre. Mi solidaridad con su esposa y el pueblo Kogui, altamente violentado” indicó Dimas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles de este lamentable caso.
Tags
Más de
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Con más de 49 mil votos, Chadán Rosado se perfila como el gran ganador a la Cámara
Con el 80% de las mesas escrutadas, el candidato del Centro Democrático encabeza la votación en el departamento.
Emergencia en Aracataca: arhuacos quedan atrapados en guerra de grupos armados
Gobernadora del Magdalena solicitó de manera urgente una intervención de la ONU para frenar la escalada de violencia en el municipio.
Con el 34% escrutado: Kelyn González y Chadan Rosado lideran la votación a la Cámara en Magdalena
Elizabeth Molina y Franklin Lozano completan el grupo de candidatos que encabezan la votación.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























