‘Toque de queda’ y ´pico y cédula’ son las nuevas medidas en El Retén para contrarrestar el Covid-19

A partir de este sábado los habitantes de El Retén tendrán ‘toque de queda’ y ‘pico y cédula’, medidas impuestas por la alcaldía para evitar la propagación del Covid-19 que comenzó enero con una gran ola de contagios en todo el país.
El alcalde de El Retén, Jorge ‘Checho’ Serrano, anunció que la medida de ‘toque de queda’ comienza este sábado a partir de las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana. Esta disposición se llevará a cabo de esta forma hasta el martes 12 del presente mes.
‘Checho’ Serrano añadió que a partir del martes 12, la medida seguirá, no obstante, con otro horario, comenzará a las 8:00 de la noche y finalizará nuevamente a las 4:00 de la mañana. Esta restricción estará vigente hasta el 31 de enero.
A partir de mañana, en nuestro municipio empezarán a regir estas medidas para prevenir el contagio por Covid-19.
Hago un llamado a todos los habitantes a acatar con respeto, responsabilidad y conciencia las restricciones para enfrentar la emergencia sanitaria.#ElReténAvanza pic.twitter.com/qiWECcCwuK
— Checho Serrano C. (@chechoserranoc) January 8, 2021
En lo concerniente al ‘pico y cédula’ para hacer las compras, el mandatario local dijo que este empezará a regir desde este sábado y finalizará el 31 de enero con el siguiente orden: Lunes, miércoles y viernes para quienes su documento terminen en par; mientras que los martes, jueves y sábado para los impar y los domingos no habrá restricciones.
“Con estas medidas queremos hacerle entender a la población que debe quedarse en su casa porque van a salir a flote las imprudencias cometidas en la época decembrina y por eso es que en el país ha aumento el número de contagios. Mientras estemos más aislados, mejor”, explicó el burgomaestre, quien añadió que se le impondrá comparendos a todos los establecimientos comerciales que no cumpla con las normas, al igual, que a la población.
Actualmente en el municipio de El Retén hay dos casos activos, uno de los contagiados se encuentra hospitalizado, con un estado de salud estable, mientras que el otro está aislado en su vivienda.
Tags
Más de
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Lo Destacado
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























