Supersalud asigna más de 30 mil millones para deudas de EPS con hospitales del Magdalena

Durante la jornada de conciliación organizada por la Superintendencia Nacional de Salud la semana pasada, las instituciones prestadoras de salud (IPS) de los departamentos de Atlántico y Magdalena consiguieron compromisos de pago por un total de 84.104 millones de pesos.
Este evento permitió a hospitales y clínicas de ciudades como Barranquilla y Santa Marta, así como de los municipios de Sabanalarga, Soledad, Puerto Colombia (Atlántico), y Plato, Fundación, Tenerife y El Banco (Magdalena), recuperar recursos que estaban pendientes de pago desde hace varios meses por parte de las entidades promotoras de salud (EPS).
"Se trata de un considerable flujo de recursos que dará un alivio financiero a los prestadores públicos y privados de estos departamentos, para que puedan pagar sus obligaciones y mejorar la atención a los usuarios de la salud. Con estas conciliaciones estamos protegiendo los recursos porque esto significa cuidar la vida misma de los usuarios", afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal.
Las mayores sumas logradas en esta gestión de conciliación fueron para la ESE Hospital Julio Méndez Barreneche, de Magdalena, con 26.644 millones de pesos, y el Hospital Fray Luis León, de Plato, con 7.545 millones de pesos, gracias a los acuerdos de pago, desistimientos y acercamientos entre las entidades responsables de pago y los prestadores.
Además de recuperar los recursos, estos escenarios de conciliación permiten que las partes involucradas (IPS y EPS) aclaren cuentas, identifiquen la realidad de las deudas y lleguen a acuerdos para depurar la cartera, superando barreras en la radicación de la facturación y optimizando procesos de auditoría.
Esta jornada de conciliación representa un importante paso para mejorar la situación financiera de las instituciones de salud en estos departamentos y, por ende, la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.
Tags
Más de
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación
Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Consejo de Estado ratifica la idoneidad de Margarita Guerra días antes de las elecciones
El Tribunal Administrativo negó la solicitud de pérdida de investidura que se había presentado en su contra.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
2.500 personas y más de una decena de eventos: la movida cultural del Teatro Santa Marta
La administración distrital presentó el exitoso balance del escenario en el marco de la agenda de la IV Cumbre Celac-UE.
Lo Destacado
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































