Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 10:11am

Sena de Gaira recibió una planta solar fotovoltaica

El sistema solar fotovoltaico entregado, cuenta con una capacidad de 223,2 kilovatios pico (KWP).
Esta entrega hace parte del proyecto piloto liderado con el aliado estratégico EPM.
Anuncio
Anuncio

Sena nacional junto con el Ministerio de Minas entregaron 480 paneles solares fotovoltaicos en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

El sistema solar fotovoltaico entregado, cuenta con una capacidad de 223,2 kilovatios pico (KWP) y se encargará de suministrar el 35% de la energía de la sede, representando un ahorro de $184 millones anuales a la Entidad, también permitirá una disminución en la emisión anual de más de 71 toneladas de gases que causan el efecto invernadero, beneficiando a 5 mil aprendices, instructores y colaboradores de esta sede.

Esta entrega hace parte del proyecto piloto liderado con el aliado estratégico EPM, bajo el modelo de compra de energía, donde el Sena no hace inversión en infraestructura, sino que se maneja el pago normal de los consumos, a una tarifa más económica del kilovatio hora, siendo limpia y amigable con el medio ambiente.

El acto de entrega que también fue realizado de manera simultánea en las regionales de Guajira, Atlántico, Bolívar, Amazonas, Chocó, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila y Valle del Cauca, completa la instalación de 3.164 paneles solares fotovoltaicos a nivel nacional, que evitarán la emisión de 531 toneladas de gases contaminantes, permitiendo avanzan al camino de ser más sostenible y generar conciencia acerca del cuidado de los recursos naturales, el ahorro energético y la innovación.

Las modernas infraestructuras contaron con una inversión superior a 8.800 millones, generan ahorros anuales por 1.385 millones de pesos, fortalecen los procesos de formación de aprendices en programas afines y hacen parte de una gran estrategia ambiental para aumentar la capacidad de generación de energías limpias.

Este proyecto hace parte de la estrategia 25-25 de energías alternativas en el Sena, actualmente a nivel nacional el 16% de consumos energéticos proviene de energías limpias y amigables con el planeta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

7 horas 2 mins

Exgobernador del Magdalena deberá pagar cárcel y más de $2.500 millones

El fallo definitivo concluyó que Francisco José Infante Vergara causó detrimento patrimonial al departamento.

8 horas 55 mins
redes sociales

Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar

Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.

10 horas 7 mins
WhatsApp

Con mensaje y signos de violencia, hallan cuerpo sin vida en el Magdalena

Diomedes Mejía fue encontrado en el sector de San Valentín, San Sebastián de Buenavista.

11 horas 53 mins
policía del magdalena

Cae alias ‘Kaleth’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, tras persecución en Chibolo

El sujeto de 25 años, señalado de coordinar extorsiones y microtráfico en la zona, fue sorprendido en una motocicleta con un revólver, dosis de cocaína y un teléfono.

13 horas 12 mins

¡Apareció sano y salvo! Localizan a pescador desaparecido en Puebloviejo

El hombre, que había sido reportado como desaparecido tras zarpar, fue hallado en buen estado de salud.

13 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

5 horas 11 mins
redes sociales
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

6 horas 58 mins
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

8 horas 47 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

8 horas 23 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

9 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months