Seis Cuerpos de Bomberos apagan incendio en un aserradero de Fundación

En la noche de este martes se registró un incendio en un aserradero en el municipio de Fundación, ubicado específicamente en el sector rural conocido como ‘Carevaca’. No hubo víctimas, solo pérdidas materiales.
El incendio que comenzó cerca de las 8:00 de la noche y fue extinguido a las 5:00 de la mañana, las llamas alcanzaron una altura aproximada de 12 metros.
“Estuvo trabajando el cuerpo de bomberos de Santa Marta, Fundación, Algarrobo, Aracataca, Salamina y el de Ciénaga con el apoyo de un carrotanque”, expresó el teniente Freddy Mendivil, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Indicó que solo se registraron pérdidas materiales y no hubo ninguna víctima. “Gracias a Dios el incendio se registró lejos del perímetro urbano y como era pura madera agarró fuego muy rápidamente, nosotros logramos que solo se perdiera ese material y no se quemara la maquinaria amarilla y otras máquinas de trabajo”, dijo el teniente Mendivil.
Agregó que aún se desconocen las causas del por qué se haya presentado el incendio en el aserradero.
Tags
Más de
‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación
Durante el ataque, otra persona resultó herida.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual
La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.
El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión
Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.
Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena
Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































