Se caen dos tutelas que pretendían aguantar proceso para elegir contralor departamental


Una tutela que había sido instaurada por Fidel Castro Tapia, aspirante al cargo de contralor del Magdalena, y que llevaba el Juzgado Tercero Penal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta había obligado, de manera provisional, a la suspensión de los resultados definitivos para la elección de este cargo.
Sumado a la tutela interpuesta por Castro, el también aspirante Alexander Zabaleta Jiménez, había interpuesto una tutela en el mismo sentido para que se les defendiera su derecho al debido proceso y a la igualdad.
Ambos demandantes habían tenido dificultades para llegar a la sede del Claustro San Juan Nepomuceno en donde se llevó a cabo la prueba de conocimiento, un examen fundamental para aspirar al cargo.
Recomendamos: Solo seis aspirantes a Contralor del Magdalena ganaron la prueba de conocimiento
Aunque la publicación de los resultados definitivos se encontraba suspendidos, finalmente en ambos casos los jueces optaron por negar las acciones de tutela y levantar las medidas provisionales, por lo que el proceso seguirá su curso normal.
La diputada Claudia Patricia Aarón, que fungía como presidenta en el periodo del año 2019, celebró que se hayan dado estos fallos en derecho los cuales, según ella, demuestran la “idoneidad y la transparencia que se ha dado en el proceso”.
A raíz de que a partir de 2020 hay nuevos diputados, esta semana el nuevo presidente de la Corporación, Julio David Alzamora Arrieta, deberá designar una nueva comisión accidental para la convocatoria pública de elección del próximo contralor departamental.
Tags
Más de
Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife
Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.
Aparecio muerto el hombre que se lanzó al río tras huir de un atentado sicarial en Sevilla
En el hecho, un hombre resultó herido.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga
La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.