“Roberto Campo Severini no será vacunado”, el compromiso de gerente del Hospital de Pivijay

El día de ayer, lunes primero de marzo, el contratista Roberto Campo Severini, quien aparecía en las listas de vacunación en Pivijay, se presentó en el hospital Santander Herrera, en donde trabaja y donde está habilitado el centro de vacunación, para aplicarse la dosis.
Pese a que aparecía en el listado, en el hospital le explicaron que no sería vacunado. Todo esto se dio después de la denuncia publicada en Seguimiento.co en la que se evidenció que Campo Severini -quien ha sido centro de polémica en el pasado- ahora figuraba en la lista de personas a vacunar pese a no ser personal de salud en primera línea frente al covid-19, ni ser mayor de 80 años.
Al respecto, el Hospital Santander Herrera publicó un comunicado a la opinión pública en el que informó que a la base de datos de los vacunados se les hizo una verificación y se hicieron tres novedades:
“Una persona que aparece relacionada en el área administrativa, que no pertenece a la primera línea de atención”, ese es el caso de Roberto Campo Severini, quien fue retirado de la lista.
“Dos trabajadores del hospital Santander Herrera que ya fueron vacunados en otras IPS” y “un funcionario que aparece dos veces en el listado de vacunación”.
La gerente del hospital, Mayra Castro Brito, garantizó que el proceso de vacunación “se está llevando de manera transparente y eficaz para reducir cualquier situación que perjudique las aplicaciones de las dosis contra el covid-19”.
Recomendamos: ¿Primer colado en Pivijay? Roberto Campo Severini, ‘en lista’ para vacuna de covid-19
Los antecedentes de Roberto Campo Severini, que han sido cubiertos en detalle por Seguimiento.co, son muy particulares: esta persona estuvo a punto de ser designada como gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay por parte del gobernador Carlos Caicedo, incluso, fue al evento donde se debía hacer su nombramiento de manera oficial, pero, a último minuto, fue echado para atrás debido a una denuncia de este medio digital ante las tachas del funcionario.
Al momento de la denuncia, Roberto Campo Severini era investigado dentro de un proceso de Restitución de Tierras, como presunto poseedor de unos predios que suman casi 100 hectáreas en el municipio de Pivijay, que en el pasado fueron despojados por los paramilitares, y que luego fueron comprados por Campo Severini, a un precio irrisorio.
Con el paso de los meses, la denuncia de este medio digital fue confirmada por la sentencia que ordenó a los dueños originales volver a sus tierras.
Tags
Más de
Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande
El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.
‘Kenia’ fue la menor de seis años que murió tras ser arrollado por una mula en Ciénaga
Vecinos y transeúntes intentaron prender el vehículo de carga.
En el Parque Lineal Ambiental, Corpamag y el Banco de la República convierten la lectura en una herramienta para proteger el río Manzanares
Con el programa “Contarte al Parque” del Banco de la República, Corpamag promueve el aprendizaje y el sentido de pertenencia por el río Manzanares entre estudiantes de la ciudad, como parte de la Agenda Azul Santa Marta 500 años.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Lo Destacado
¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta
Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.
¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos
SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.
Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%
Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.
Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI
Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).
Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota
Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























