Reportan paro de camioneros en Zona Bananera


En horas de la mañana de este lunes 13 de enero, conductores reportan bloqueos en las vías nacionales en Magdalena.
Las protestas se han centrado en Zona Bananera, en el tramo vial que conecta la entrada de RioFrío con la Y de Ciénaga.
Según lo manifestado por los conductores, la empresa Banasan, está cargando en containers, quitándole así, la oportunidad a los transportadores, quienes expresan que es su única fuente de ingreso.
Otra de las causas de la concentración es que, algunos conductores tienen placa amarilla o independientes como son conocidos en este gremio y a estas personas, no les están dando carga. Es decir, el cargamento solo está siendo para conductores quienes tengan placa blanca.
Frente a la imposibilidad de avanzar, muchos viajeros han optado por recorrer largas distancias a pie o han buscado alternativas improvisadas, como el uso de motocarros, cuyos conductores han aprovechado la crisis para ofrecer servicios de transporte a las localidades cercanas.
Tags
Más de
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente
Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco
María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona
También es señalado por fabricación y tráfico de armas
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.