Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Julio de 2022 - 9:08am

Reactivan Consejo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Rural en el Magdalena

El objetivo es fortalecer el desarrollo de las políticas públicas encaminadas a robustecer estos sectores.
Durante la sesión se llevó a cabo la elección de los comités de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, Comercialización, Asistencia Técnica y Ciencia Tecnología e Innovación
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena reactiva el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Rural – Consea, realizando la primera sesión de esta instancia.

El objetivo es establecer una relación interinstitucional para trabajar unidos por la política agraria del departamento y fortalecer el desarrollo de las políticas públicas encaminadas a fortalecer estos sectores.

En ese sentido, el secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio, delegado por la administración departamental para la instalación del Consejo, en su intervención, hizo referencia a la deuda histórica que se tiene con los campesinos y reafirmó el papel fundamental de esta población.

“Involucrar a la población campesina en la economía, mejorando sus ingresos y la productividad de las tierras requiere del encuentro de diversos sectores que planteen una salida a la crisis dramática del campo colombiano. También la producción para mercados locales y con enfoque agroecológico es nuestra apuesta desde la Gobernación y los proyectos como Brigadas Agrarias necesitan de este espacio para que sean potenciados”, agregó Rubio.

Durante la jornada, se llevó a cabo la creación de los comités departamentales de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, Comercialización, Asistencia Técnica y Ciencia Tecnología e Innovación.

En el encuentro hicieron presencia representantes de las diferentes cadenas productivas del departamento, así como, las entidades encargadas del sector agropecuario como Fedepalma, Agrosavia, ICA, ADR, DPS, ANT, Augura, Corpamag, Aunap, además, representantes de los Cmdr, asociaciones de campesinos, productores, mujeres, víctimas y población indígena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

19 horas 5 segs
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

19 horas 34 mins

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

19 horas 57 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

1 día 1 hora
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 16 horas

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

2 días 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

16 horas 49 mins
18 horas 1 min

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

18 horas 57 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

18 horas 55 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months