Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Octubre de 2023 - 9:00am

Profesional, líder y mujer ‘de botas puestas’: Ángela Cedeño se acerca a la Asamblea

Por años ha recorrido hasta el rincón más inhóspito del departamento, y hoy con su capacidad para ejecutar proyectos y su conciencia social, busca un espacio en la Duma.
Anuncio
Anuncio

Tiene 43 años y es, quizás, una de las mujeres que mejor conoce el territorio magdalenense. Su vocación de servicio aunado a su destacada trayectoria en el sector privado, ha hecho que Ángela Cedeño se convierta hoy en una de las figuras más destacadas en medio de la carrera hacia la Asamblea Departamental.

La profesional del sector agroindustrial, habló con Seguimiento.co sobre esta primera aspiración, la radiografía que hace del departamento y también, los temas que colocará en la agenda pública una vez consiga la curul. 

Durante más de seis años, Ángela Cedeño ha conocido hasta el rincón más inhóspito del departamento. Cada trocha y población lejana, de esas “donde sólo se ve monte”, han sido testigos de su voluntad de servicio.

Allí, ha tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos, la falta de Estado para acompañar la voluntad de un campesinado magdalenense que quiere y busca oportunidades para trabajar una tierra bendecidamente fértil. 

Por eso, una de las cosas que tiene claro, en caso de ser elegida diputada, es que llegará a la Asamblea no solo hacer control político, sino también a presentar proyectos.

“Yo llego no hacer proyectitos, sino proyectos, de verdad, de estos que nos permitan atender el desempleo y la hambruna, y tengo detrás mi capacidad gerencial y los empresarios que sé que apoyarán” dijo Cedeño.

En ese orden de ideas, se declaró impedida para seleccionar solo tres problemáticas graves en el departamento, señalando que en este momento es cuando peor están los indicadores sociales. 

“La gente tiene hambre, no tiene como trabajar, no hay saneamiento básico, y hay una mala gestión pública que no es capaz de poner la casa en orden. Por eso, antes que nada, aseguro un trabajo con responsabilidad y lealtad hacia los magdalenenses” expuso.

En ese sentido, señala que será el agro y el turismo dos de los ejes principales a trabajar, un desafío que la emociona porque considera, es cumplir uno de sus sueños más anhelados. 

“La persona que le gusta servir es porque nace con ello, y yo lo he hecho desde que vivía en el barrio La Estrella, allí fui líder, y en medio del trasegar de la vida seguí haciéndolo en cada lugar que iba, cuando tuve la oportunidad de llegar al sector privado y conocer las realidades de la gente, me encontraba con que era capaz de gestionar soluciones, y empecé a pensar que si lograba todo esto sin herramientas, aún más podía hacerlo en corporaciones como el Concejo o la Asamblea. Pero aquí estamos, en los pueblos soy muy bien acogida así que por eso nos decidimos por convertirnos en diputadas” explicó Cedeño.

Por último, sostuvo que son precisamente los campesinos y las mujeres quienes serán sus más grandes aliados para el próximo 29 de octubre, pues saben que es una mujer de proyectos, de ‘botas puestas’, de llegar y construir desde los territorios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

7 mins 26 segs

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

5 horas 42 mins
7 horas 39 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

7 horas 46 mins
copetran - transcar

Choque en Zona Bananera: buses de Copetran y Transcar dejan seis heridos

El fuerte impacto, cuyas causas están bajo investigación, obligó al traslado inmediato de los lesionados hacia centros asistenciales en Ciénaga.

8 horas 55 mins

UNGRD confirma que habilitará un puente militar en Mendihuaca

Las Gobernaciones de Magdalena y La Guajira celebraron esta decisión.

9 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

7 mins 26 segs
7 horas 30 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

5 horas 42 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

6 horas 28 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

7 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months