Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Agosto de 2016 - 2:43pm

Procuraduría suspendió, en primera instancia, a exalcalde de Concordia

La investigación se desprende de las visitas de monitoreo que realizó el Ministerio de Vivienda en esa población del Magdalena a un contrato celebrado por Gustavo Álvarez Caballero.
Anuncio
Anuncio

En decisión de primera instancia, la Procuraduría sancionó con suspensión en el ejercicio de su cargo por diez meses a Gustavo José Álvarez Caballero en su condición de alcalde del municipio de Concordia para el periodo comprendido entre el 27 de septiembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, por irregularidades en la celebración de un contrato de recursos del Sistema General de Participaciones. 
 
La investigación se desprende de las visitas de monitoreo que realizó el Ministerio de Vivienda a dicho municipio, en las que evidenció irregularidades en la ejecución del contrato de obra pública No. 001-18-07 de 2011 destinado para agua potable y saneamiento básico dentro del esquema crediticio 'Bonos de Agua'.
 
Este contrato fue celebrado el 26 de noviembre de 2010 con el Consorcio Maestro Bálsamo con el objeto de construir la planta de tratamiento de agua potable de una vereda del municipio, inversión que se realizó con los recursos provenientes del crédito otorgado por el Fideicomiso representado por Alianza Fiduciaria S.A. No obstante, según la Procuraduría, el disciplinado permitió el incumplimiento de dicho contrato al no ejecutar el proyecto y no verificar los estudios, diseños y soportes correspondientes.
 
Aunque posterior al mandato del señor Álvarez, la administración procuró continuar con la culminación del proyecto, “no pudo terminarlo en su totalidad por las deficiencias en la planeación, lo que condujo a la terminación del contrato sin que las obras fueran ejecutadas”, aseguró el ente de control. De acuerdo con el fallo del Ministerio Público, con su conducta, el ex mandatario desconoció los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y la función administrativa y calificó la falta como "grave a título de culpa grave".   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

49 mins 58 segs

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

16 horas 7 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

16 horas 10 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

16 horas 40 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

17 horas 18 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

18 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares

El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.

28 mins 40 segs

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

26 mins 40 segs
52 mins 40 segs

¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca

La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.

1 hora 18 mins

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months