Problemáticas de Sayco fueron discutidas en Santa Marta

El consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco sesionó en Santa Marta para analizar las problemáticas que afronta esa agremiación.
Uno de los consejeros, Yentino Hiparco, recalcó que hay unos “pocos socios que no tienen las canciones, ni los merecimientos para tocar las puertas de Sayco” y que por el contrario “Sayco les ha abierto los brazos, les ha dado cobertura en salud, auxilios y reconocimiento, pero hoy tienen unas ambiciones personales, promesas de cumbiamberas que les hizo cierto ex gerente de la sociedad y por eso andan molestos, ya que esta directiva no violará ni las leyes, ni los estatutos, ni va dar mal uso a los dineros que son de todos los socios solo por cumplir promesas que se le hicieron a dos o tres, que hoy andan armando cotarro en las redes sociales y algunos medios de comunicación”.
La vicepresidenta del organismo, Rita Fernández Padilla, dijo que la cuota de fomento a los compositores tampoco se ha podido distribuir y que por ello muchos socios “se sienten molestos, en razón a que el derecho de autor es algo sagrado y el dinero que recauda Sayco que es de los autores y compositores es intocable y que por ello hoy la directiva de Sayco trabaja para poder cumplir este cometido”
Fernández Padilla, reconoció que hoy la legislación colombiana en cuanto a derecho de autor es débil, por lo que propone “buscar el acompañamiento de los congresistas para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de una ley que vele por el bienestar de los autores y compositores de Colombia”.
Para el vicepresidente de Sayco, Antonio José Hernández Aguirre, la problemática que hoy afronta esa sociedad se generó desde el mismo momento en la que la dirección nacional de derecho de autor, designó en el 2012 a un gerente interventor, quien desconociendo que dicho ente fue creado para favorecer a los autores y compositores, creó una empresa que en estos momentos tiene embargadas las cuentas de Sayco.
Más de
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Plateño representará a Colombia en Conferencia Internacional de Planificación
Este evento reunirá a delegaciones de 11 países, con una sola misión: transformar el futuro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel global.
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Lo Destacado
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.