Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 7:39pm

Otro más: alcalde de Salamina dice que le pidieron $150 millones por un proceso en la Procuraduría

Mandatario ya sustentó ante la Procuraduría General de la Nación la necesidad de trasladar proceso por falta de garantías.
José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina.
Anuncio
Anuncio

En medio del escándalo generado en Santa Marta por las declaraciones de dirigentes políticos por presuntas 'extorsiones' en las que tendría un rol la procuraduría regional del Magdalena en cabeza de Ana María Muelle, otro caso similar sale a la luz e involucraría a un alcalde del departamento y un dirigente político local.

Recomendamos: Procuraduría Nacional crea comisión para investigar denuncias de corrupción en la Regional del Magdalena

Se trata de José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina. En diálogo telefónico con Seguimiento.co desde Bogotá, donde se encuentra tras radicar una solicitud en la Procuraduría, reveló que un dirigente político de "alto prestigio" en el departamento estaría detrás de la extorsión, con el objetivo de engavetar una serie de procesos que en el Ministerio Público cursan en su contra. 

De acuerdo con el mandatario las amenazas se han intensificado en las últimas dos semanas. "Me dicen que le diera para arreglar los problemas allá o si no me suspendían", comentó. 

Aunque Díaz no hace referencia exacta a los procesos indicó que son varios "que ellos me anunciaron y tengo un proceso que ya iba para archivo que si yo no accedía, no iba a firmar (su archivo)". 

Esa persona que no firmaría el archivo del documento sería el abogado Gabriel Vicioso, procurador provincial del Atlántico que, según el mandatario, tendría nexos con ese dirigente político cuya identidad no quiso revelar por reserva sumarial.  

"Inicialmente me exigieron que les diera $300 millones de pesos y luego que $150 millones. Tengo las evidencias y las pruebas de esto", dijo el alcalde de Salamina quien explicó además que el martes 14 de agosto radicó una recusación contra el procurador Vicioso "porque no tengo garantías porque estas dos semanas han sido fuertes las presiones para anunciar la suspensión si no accedía a la pretensión". 

Las amenazas, describe Díaz, llegaron por personas que saben "que son amigos míos" pero que también fueron dichas por el dirigente político. "Él (el dirigente) me lo manifestó personalmente y tengo las pruebas de esto y si no le daba los recursos me iban a suspender. Tengo una grabación que ya está en la Procuraduría", remarcó. 

Díaz también precisó que existen otros alcaldes en la misma situación, lo cual está consignado en las prubeas que allegó a la Procuraduría. Una de ellas sería la mandataria de El Piñón, Magueth Montero Meriño. 

Por otra fuente periodística, este diario digital está en capacidad de informar que conoce el nombre del dirigente político del Magdalena acusado dentro de este proceso pero que, para no torpedear las investigaciones que cursan en la Procuraduría, se abstiene de publicarlo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

5 horas 19 segs

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

8 horas 11 mins

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

12 horas 7 mins
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

14 horas 7 mins

Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.

14 horas 29 mins

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

1 hora 26 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

4 horas 29 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

5 horas 19 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

4 horas 58 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months