Orihueca-La Gran Vía, la carretera mortal de Zona Bananera

En el Magdalena hay muchas vías denominadas como unas ‘guillotinas’ por su alto índice de accidentalidad. Entre estos trayectos peligrosos está la carretera Orihueca-La Gran Vía, del municipio Zona Bananera.
El alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, señaló que en los últimos tres años han muerto 15 personas en esta vía en accidente de tránsito.
“Hemos invertido más de tres mil millones de pesos para la construcción de esta vía, nos falta mil millones para terminarla. Esta vía sería de gran importancia para el municipio que tiene una movilidad bastante grande gracias a nuestra producción de banano y palmas. Por nuestras carreteras se transportan vehículos pesados, motos, el fuerte tráfico se da todo el día por nuestra red terciaria y esto crea bastantes problemas”.
El mandatario zonero pidió el apoyo de la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en la finalización de los trabajos en el trayecto Orihueca-La Gran Vía.
“Necesitamos cerca de unos cinco mil millones de pesos para intervenir varias vías terciarias de nuestro municipio, donde hemos invertido 18 mil millones de pesos con recursos propios y por eso necesitamos el apoyo del Estado”.
Tags
Más de
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud
El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.
Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.
Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco
El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































