Ofrecen recompensa para dar con responsables de atentado contra candidato a la Alcaldía de Retén


Luego del atentado con explosivos que se registró en la madrugada de este domingo contra la vivienda del candidato a la alcaldía de Retén, Magdalena, Jesús Galindo Van Strahlen, el actual burgomaestre del municipio, John Vargas, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos que conduzcan a los responsables de los hechos.
El mandatario municipal indicó que las autoridades ya se encuentran realizando los opeativos de búsqueda contra los autores del ataque que alteró el orden público y la tranquilidad de la comunidad.
Sobre eso, Vargas aseguró "tenemos todo el respaldo y el apoyo de la fuerza pública. No vamos a permitir que esta fiesta democrática se vaya a dañar, así que vamos a dar con los resultados de toda esta investigación”.
El Alcalde solicitó la cooperación de los habitantes del Retén para que aquellos que conozcan algo o hayan estado en el momento y el lugar del atentado, brinden información o algún detalle que conlleve a los responsables.
El subcomandante de la Policía en el Magdalena, coronel Arturo Reyes también se pronunció y dijo "estamos registrando las cámaras de seguridad en la zona para sacar conclusiones, hasta el momento se desconocen los móviles y responsables del atentado".
El ataque, que si bien dejó solamente daños materiales, provocando daños en el techo y una pared de la vivienda, desató pánico entre la población y en la familia de la víctima del mismo.
Hasta el momento, las autoridades han manifestado que, se presume que sujetos en motocicleta habrían perpetrado el hecho.
Por su parte, el candidato por el Partido de Reivindicación Étnica, PRI, Jesús Galindo, habría recibido hace algunos días amenazas tras liderar una masiva reunión en el municipio para dar a conocer una nueva alianza política, reseñó El Tiempo.
"Esperamos que este caso se investigue y nos brinden todas las garantías para continuar en el debate electoral", señaló el aspirante.
Tags
Más de
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Crisis en San Zenón: denuncian corrupción, deudas y presiones políticas en el hospital local
El déficit de la entidad superaría los 2.200 millones.
Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia
Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Gerente del Hospital de Fundación sufrió accidente de tránsito en Apure, Magdalena
El fuerte impactó causó el incendio total del vehículo.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.