Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 6:50pm

Nueva mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Ahora ocurrió en zona cercana al municipio de Puebloviejo.
Anuncio
Anuncio

Una nueva mortandad de peces se ha generado en las últimas horas en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

De acuerdo a lo informado por la bióloga Sandra Vilardy a través de su cuenta en Twitter, la emergencia se produjo en una zona de la ciénaga aledaña al municipio de Puebloviejo. 

Vilardy hizo un llamado, a través de esa red de microblogging, a tomar acciones para evitar el desastre ambiental que, en la actualidad, se está presentando en el complejo lagunar. 

Con esta, ya serían cuatro las mortandades de peces que se presentan en la Ciénaga Grande en menos de tres meses. La última, el pasado 8 de septiembre en inmediaciones del Puente de la Barra. 

Hasta el momento se desconocen las causas de esa nueva mortandad ni la cantidad de peces muertos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

20 horas 44 mins

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

1 día 10 horas

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

1 día 10 horas

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

1 día 10 horas
Air-e

Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta

Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.

1 día 11 horas
Asamblea del Magdalena

Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar

La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta

Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.

9 horas 59 mins

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

9 horas 36 mins

Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país

El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos

11 horas 4 mins

El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali

Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.

10 horas 34 mins

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month