“No vamos a permitir que intimiden a nuestra población”: Alcalde de Plato


El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, rechazó las amenazas de muerte que recibió este lunes el excandidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido de la FARC, Pedro Ramos, a través de grafitis que pintaron en la fachada de su vivienda.
“Rechazamos de manera categórica estos actos, no vamos a permitir que intimiden a nuestra población”, expresó el mandatario mediante un comunicado.
Igualmente, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional para que le brinden protección a Pedro Ramos.
Recomendamos: Amenazan de muerte a excandidato del partido Farc a la Alcaldía de Plato
Ramos le dijo a este medio digital que los grafitis habrían sido escritos en la madrugada y aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas contra su vida presuntamente por el trabajo que realiza en Plato.
“Estuve en casa de seguridad en Bogotá, pero me regresé a seguir liderando los procesos, lo malo de las administraciones, lo del PAE, una ‘jugada’ que hicieron con el acueducto, son tantos factores. Eso a algunos les molesta”, dijo Ramos.
Pedro Ramos, quien hace parte del Consejo Comunitario Manuel ‘Mane’ Arrieta (de población afro), aseguró que actualmente cuenta con un ‘esquema’ de seguridad constituido por un chaleco y un celular.
Asimismo, enfatizó que desde 2010 tiene una lucha con la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad a la que ha solicitado más seguridad para proteger su vida.
“Hasta al número del celular que me dio la UNP me han llamado para amenazarme, yo no sé qué es lo que graban ellos, será que están esperando un acta de defunción”, señaló Ramos.
Por último, se conoció que las autoridades hicieron presencia en la vivienda de Pedro Ramos, quien es un policía en retiro que asegura haberse enamorado de los Acuerdos de Paz, por lo que decidió aspirar en su momento a la Alcaldía por el partido Farc.
Tags
Más de
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Riña deja cuatro personas heridas en El Retén
Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.