Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Abril de 2018 - 11:20am

No seguir peleando con el mar: la solución al problema del kilómetro 19 según experto

Experto de firma Sisco Ingeniería afirma que rodar la vía cerca de 500 metros generaría tranquilidad en un escenario de 50 años.
Experto de firma Sisco Ingeniería les explicó a las autoridades que se debe hacer.
Experto de firma Sisco Ingeniería les explicó a las autoridades que se debe hacer. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En diálogo con Seguimiento.co en la zona del kilómetro 19, vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, el ingeniero Erik Lora, de la firma Sisco, expresó que los estudios realizados en la zona determinaron un hecho concreto: no se puede seguir peleando con el mar.

En los estudios que hemos realizado se ha hecho una valoración de alternativas y se definió que no se puede seguir peleando con el mar. Si sigues peleando con el mar lo que haremos es trasladar el problema”, indicó.

Al referirse a “trasladar el problema”, el ingeniero hizo advertencia que de no tomar una medida urgente el actual fenómeno de erosión se trasladaría al kilómetro 18 y así sucesivamente.

Por ello la única solución viable por el momento es retroceder la vía 500 metros dentro del Vía Parque Isla de Salamanca. “Esto se determina con unos modelos numéricos hemos determinado que la erosión costera tiene un escenario de intervención de 50 años para estar nosotros tranquilos”.

Con esta solución, resalta el ingeniero, se evitaría la intervención al mar que a su criterio es “acelerar los procesos erosivos y estamos afectando al mar, la zona de parques, comiendo más la playa y los manglares. Por eso esta alternativa es la más amigable porque no estamos causando aceleración al proceso erosivo que no va a parar”.

El ingeniero Lora reconoció la voluntad de la Gobernación para intervenir en las frases previas de las obras de corto plazo en la vía.

“La Gobernación ha hecho lo que le tocaba hacer en la que ha definido obras de corto plazo, así como medio y largo plazo. En este caso ya se hicieron las de corto plazo para ganar tiempo”.

Recomendamos: Kilómetro 19 a punto del colapso: gobernadora pide intervención urgente

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la protesta.

Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona

Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.

1 día 4 horas
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 día 9 horas

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

2 días 2 horas
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre que decidió quitarse la vida.
Hombre que decidió quitarse la vida.

Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal

El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.

6 horas 34 mins
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.

Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?

Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.

7 horas 12 mins
10 horas 24 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

7 horas 5 mins
Liberación de especies rehabilitados.
Liberación de especies rehabilitados.

Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.

3 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month