Mujeres del municipio de Remolino buscan la igualdad de derechos y más oportunidades

Con el objetivo de establecer un diálogo directo con las mujeres y trabajar con ellas, temas de empoderamiento, además de conocer sus sueños, anhelos, desde la Alcaldía de Remolino se lanzó la estrategia ‘Tardes con la Gestora’.
Este espacio busca construir una sociedad en donde se concrete la igualdad de derechos y oportunidades que permitan avanzar en el municipio magdalenense.
“El objetivo de la estrategia es crear un espacio para trabajar de la mano con cada una de las mujeres habitantes tanto de Remolino, como de los corregimientos. Allí puedan ser escuchadas y conocer sus sentimientos, sueños y anhelos”, indicó la gestora Social, Lucía Barrios.
Agregó además que en cada encuentro las mujeres aportan un granito de arena para visionar un mejor futuro para el ente territorial.
El objetivo es cada tarde visitar un barrio distinto en la cabecera municipal y en cada uno de los corregimientos.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con las habitantes del barrio Buenos Aires y con las mujeres del corregimiento de San Rafael, quienes participaron de actividades lúdicas y vivieron un momento agradable fuera de la rutina diaria”, expresó la Gestora Social.
Tags
Más de
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Tragedia en Aracataca: Jesús Caviede de 18 años fallece por dengue
La comunidad asegura que en los últimos días se ha registrado una multiplicación de casos febriles.
Lo Destacado
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía
El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.
Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo
La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































