Minsalud reporta el primer caso de coronavirus en Zapayán, Magdalena

48 casos de coronavirus fueron reportados el miércoles por el Ministerio de Salud en municipios del Magdalena. En total en el departamento fueron revelados 344, de los cuales 296 se ubicaron en Santa Marta.
De los positivos en los municipios, el Ministerio dio a conocer el primer caso en Zapayán. De acuerdo con la información oficial, se trata de una anciana de 85 años, quien permanece en casa por presentar síntomas leves de la enfermedad.
Los otros pacientes se registraron en Ciénaga (17); El Banco (9); Sitionuevo (5); Santa Ana (4); Fundación (3); Zona Bananera, Plato y San Sebastián de Buenavista, con dos cada uno; Aracataca, Guamal y Pivijay, con uno respectivamente.
Vale destacar que con el primer positivo en Zapayán, solo tres municipios del Magdalena permanecen libres de la pandemia: Sabanas de San Ángel, Salamina y Tenerife.
Finalmente, es preciso indicar que con los 344 casos revelados el miércoles, el departamento suma un total de 7.549 afectados.
Tags
Más de
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años
El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.
Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España
Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.
¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones
La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































