Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Octubre de 2018 - 11:48am

Minca albergará sesión descentralizada de la Asamblea del Magdalena

En una sesión descentralizada que buscará escuchar las problemáticas de los productores agrícolas de la zona.
Sesión de la Asamblea del Magdalena realizada este jueves.
Anuncio
Anuncio

Luego de suspender la sesión programada el pasado 2 de octubre por cuenta del acompañamiento del diputado Álex Velásquez a la gobernadora Rosa Cotes en la problemática de la megacárcel de San Ángel, la Asamblea del Magdalena retomó las discusiones y decidió establecer, con fecha aún por definir, una sesión descentralizada en el corregimiento de Minca.  
 
De acuerdo con el diputado Luis Eduardo Vives, uno de los proponentes de la iniciativa, los productores agrícolas de la zona deben ser escuchados por diversas problemáticas que afrontan más allá de la seguridad en la zona. "Esta proposición coincidió con una solicitud que había hecho a la secretaría de desarrollo económico del departamento para que, de una u otra manera, se conozcan las inquietudes de los campesinos de la zona". 

A su criterio uno de los aspectos que más está mellando en el bienestar de la zona es la falta de apoyo tanto del Gobierno Nacional como el departamental en programas que impulsen la competitividad. "En proyectos productivos, en la entrega de equipamiento, nos hace falta hacer un esfuerzo en ese sentido", añadió. 

Vives también reconoció otros esfuerzos emprendidos como las conexiones viales, en placa-huella, realizado en algunos puntos de la Sierra "pero nos falta unos puntos para conectar las zonas de mayor producción cafetera como Vistanieve, Campano y Minca". 

Con esto, destacó, "no solo se le dará una sesión de seguridad sino también de temáticas productivas". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctor Julio Cantillo Sierra
17 horas 15 mins

Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025

La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025

18 horas 5 mins

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

1 día 11 horas
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

1 día 16 horas

Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos

La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.

1 día 16 horas
José Galo

José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena

Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

10 horas 23 mins
Menor murió por inmersión
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

12 horas 58 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

11 horas 14 mins
Fabián Luján, murió atropellado.
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

15 horas 53 mins
Cruceros arribaron a la ciudad.
Cruceros arribaron a la ciudad.

En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025

La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months