Minca albergará sesión descentralizada de la Asamblea del Magdalena

Luego de suspender la sesión programada el pasado 2 de octubre por cuenta del acompañamiento del diputado Álex Velásquez a la gobernadora Rosa Cotes en la problemática de la megacárcel de San Ángel, la Asamblea del Magdalena retomó las discusiones y decidió establecer, con fecha aún por definir, una sesión descentralizada en el corregimiento de Minca.
De acuerdo con el diputado Luis Eduardo Vives, uno de los proponentes de la iniciativa, los productores agrícolas de la zona deben ser escuchados por diversas problemáticas que afrontan más allá de la seguridad en la zona. "Esta proposición coincidió con una solicitud que había hecho a la secretaría de desarrollo económico del departamento para que, de una u otra manera, se conozcan las inquietudes de los campesinos de la zona".
A su criterio uno de los aspectos que más está mellando en el bienestar de la zona es la falta de apoyo tanto del Gobierno Nacional como el departamental en programas que impulsen la competitividad. "En proyectos productivos, en la entrega de equipamiento, nos hace falta hacer un esfuerzo en ese sentido", añadió.
Vives también reconoció otros esfuerzos emprendidos como las conexiones viales, en placa-huella, realizado en algunos puntos de la Sierra "pero nos falta unos puntos para conectar las zonas de mayor producción cafetera como Vistanieve, Campano y Minca".
Con esto, destacó, "no solo se le dará una sesión de seguridad sino también de temáticas productivas".
Tags
Más de
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena
Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.
Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal
El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.
Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras
El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.
‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga
El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.
En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.
Lo Destacado
Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.
Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Viajar en Semana Santa por Colombia, una aventura que se puede vivir en carros eléctricos
Con la habilitación de nuevos cargadores eléctricos, sumado a las grandes distancias de autonomía que tienen este tipo de vehículos, el sueño del carro eléctrico es una realidad cada vez más masiva en el país.
Alcalde pone en marcha histórico proyecto de energía solar para 1.500 hogares rurales
El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía; llegará a 41 veredas, reduciendo brechas históricas entre el campo y la ciudad.
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































