¿Maneja bicicleta? Tenga en cuenta estas recomendaciones de las autoridades

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantaron campañas de prevención, entregando recomendaciones de seguridad para evitar el hurto a bicicletas además de recomendaciones para el uso adecuado de las mismas.
Estas actividades se realizan en los puntos de control aduanero ubicados en los sectores de la Ye de Ciénaga, en la vereda Las Tinajas y en el municipio de El Difícil, dirigidas a la comunidad en general, donde se brinda información a bici-usuarios en aras de contrarrestar este flagelo.
El llamado de las autoridades es para que la comunidad tenga en cuenta y adopte las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia:
- Situar la bicicleta en un lugar visible y sin obstruir el paso
- Evitar la rutina, no parquearla en el mismo sitio
- Verificar el estado de los frenos: palanca, cables, soporte, pasta
- Revisar la presión de las llantas
- Utilizar las luces y reflectores atrás y adelante
- Conducir en la misma dirección del tráfico, nunca en contravía
Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena hace un llamado a la comunidad para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, al tiempo que invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655; al correo electró[email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.
Tags
Más de
Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre
El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena
Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























