Lluvias causan deslizamiento de tierra en zona rural de Ciénaga


Las lluvias que cayeron en las últimas horas causaron deslizamientos de tierra en la vereda Kennedy, en la vía que conduce al corregimiento de San Pedro de la Sierra, en la zona rural del municipio de Ciénaga.
El director de la Defensa Civil en el Magdalena, Karlotz Omaña, dijo los voluntarios de la entidad hicieron un recorrido para verificar las afectaciones a las viviendas cercanas al derrumbe, pero no hubo daños materiales ni víctimas.
“El derrumbe no ocasionó heridos ni personas afectadas. De igual manera no hay viviendas afectadas ni vehículos, simplemente se presentó el derrumbe y la vía está cerrada. Se está esperando que el municipio de Ciénaga acuda al sitio con maquinaria del Comité de Cafeteros para poder hacer la remoción del material y poder dar vía”, expresó Omaña en declaraciones a Radio Galeón.
El funcionario aseguró que la Defensa Civil está haciendo monitoreos permanentes del caudal de los diferentes ríos del departamento y que en las últimas horas el que tuvo mayor aumento de los niveles fue río Frío, en el municipio de Zona Bananera, pero no se presentó desbordamientos ni inundaciones.
Igualmente, les recomendó a las comunidades que residen en zonas de alto riesgo que cuando se presenten las lluvias estén atentos a cualquier ruido extraño o manifestación de una avalancha para que desalojen sus viviendas y den aviso a los organismos de socorro para evitar pérdidas de vidas.
Tags
Más de
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera
Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.
Hombre fue hallado sin vida en Fundación
El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.