Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Octubre de 2020 - 10:19am

Líderes comunales de Ciénaga exponen problemáticas a empresas prestadoras de servicios públicos

En las mesas de trabajo participó la alcaldía, la personería, MinMinas, Operadores de la Sierra y Air-e.
En el encuentro en el que la comunidad tuvo la posibilidad de exponer las situaciones que se evidencian en cada sector de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Las empresas Air-e, Operadores de la Sierra, la Superservicios, el personero, representantes del Ministerio de Minas y Energía, líderes comunales y el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira, que cumple funciones como alcalde encargado, participaron en una mesa de trabajo con el objetivo de que la comunidad expresará sus inquietudes con cada uno de los servicios básicos.

 En el encuentro en el que la comunidad tuvo la posibilidad de exponer las situaciones que se evidencian en cada sector de la ciudad y que están relacionadas con las fallas en el servicio de energía y la deficiencia del agua potable, se establecieron unos compromisos que se exigió cumplir a las empresas, y a los que se les hará un estricto seguimiento.

Zuleta Rovira resaltó la muestra de liderazgo de los presidentes de juntas y los ediles, que dejaron ver todas las irregularidades, al tiempo en que se refería al compromiso serio de la administración municipal, que exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ejercer las acciones necesarias para evitar que la comunidad  siga siendo afectada.

“El artículo 370 de la Constitución dice que el Presidente le entrega a la Superservicios funciones para que ejerza control, inspección, vigilancia, para que sanciones y tome la cartas en el asunto, y eso es lo que hoy estamos exigiéndole al gobierno municipal”, dijo el funcionario.

Así mismo, Alexander Álvarez Huguet, presidente de Asoediles, resaltó la participación de la institucionalidad en todo este proceso que hoy lideran en defensa de la ciudadanía, y con quienes esperar seguir avanzando en cada una de las solicitudes.

“Lo que nos incentiva ahora es que el gobierno entró apoyarnos y que en realidad este apoyo lo necesitamos, porque si nos toca seguir llegando a la capital del país, lo haremos por defender nuestros derechos”, puntualizó Álvarez Huguet.

Por último el alcalde encargado exigió a las empresas y a la Superservicios compromisos cumplibles que no queden en el papel y las intervenciones, asegurando que no descansarán hasta que se den las soluciones, por lo que se involucrarán a todos los entes de control, para que vigilen que todo se cumpla en materia de servicios públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

1 día 19 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

2 días 12 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

3 días 16 horas
Elementos incautados.

Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

3 días 18 horas

“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo

Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.

3 días 18 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a otro hombre en Las Canoas, jurisdicción de Pivijay

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, al parecer, se trataría de una persona conocido como ‘El Flaco’.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

7 horas 16 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

7 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

16 horas 45 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

19 horas 29 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

17 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months