Líderes comunales de Ciénaga exponen problemáticas a empresas prestadoras de servicios públicos


Las empresas Air-e, Operadores de la Sierra, la Superservicios, el personero, representantes del Ministerio de Minas y Energía, líderes comunales y el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta Rovira, que cumple funciones como alcalde encargado, participaron en una mesa de trabajo con el objetivo de que la comunidad expresará sus inquietudes con cada uno de los servicios básicos.
En el encuentro en el que la comunidad tuvo la posibilidad de exponer las situaciones que se evidencian en cada sector de la ciudad y que están relacionadas con las fallas en el servicio de energía y la deficiencia del agua potable, se establecieron unos compromisos que se exigió cumplir a las empresas, y a los que se les hará un estricto seguimiento.
Zuleta Rovira resaltó la muestra de liderazgo de los presidentes de juntas y los ediles, que dejaron ver todas las irregularidades, al tiempo en que se refería al compromiso serio de la administración municipal, que exigió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ejercer las acciones necesarias para evitar que la comunidad siga siendo afectada.
“El artículo 370 de la Constitución dice que el Presidente le entrega a la Superservicios funciones para que ejerza control, inspección, vigilancia, para que sanciones y tome la cartas en el asunto, y eso es lo que hoy estamos exigiéndole al gobierno municipal”, dijo el funcionario.
Así mismo, Alexander Álvarez Huguet, presidente de Asoediles, resaltó la participación de la institucionalidad en todo este proceso que hoy lideran en defensa de la ciudadanía, y con quienes esperar seguir avanzando en cada una de las solicitudes.
“Lo que nos incentiva ahora es que el gobierno entró apoyarnos y que en realidad este apoyo lo necesitamos, porque si nos toca seguir llegando a la capital del país, lo haremos por defender nuestros derechos”, puntualizó Álvarez Huguet.
Por último el alcalde encargado exigió a las empresas y a la Superservicios compromisos cumplibles que no queden en el papel y las intervenciones, asegurando que no descansarán hasta que se den las soluciones, por lo que se involucrarán a todos los entes de control, para que vigilen que todo se cumpla en materia de servicios públicos.
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.