La ‘Rosa’ floreció en todo el departamento del Magdalena
¿Fue la maquinaria de su sobrino, el actual gobernador Luis Miguel Cotes? ¿Qué fue el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras y los tentáculos políticos de la familia Char? ¿Qué 20 años de ayuda social y regalos para los niños pobres le daban muchos votos?
Sea cual sea la razón –una de estas o todas juntas– lo cierto es que con el preconteo de la Registraduría Nacional, Rosa Cotes de Zúñiga se hizo con la Gobernación del Magdalena arrasando en los 30 municipios del Magdalena, con un total de 292.982 votos; no hubo uno solo donde el candidato liberal Joaquín José Vives, el otro opcionado, le hubiera ganado.
Fue tan contundente la victoria de Rosa Cotes de Zúñiga, que logró prácticamente la misma cantidad de votos que en el 2011 se hicieron su sobrino, Luis Miguel Cotes y su entonces contrincante José Luis Pinedo Campo.
Los votos de Rosa Cotes son históricos para el departamento del Magdalena, tanto así que el resultado de Jotica Vives los 117.785 votos de Jotica Vives pareciera no tener la relevancia que se merece, pues Cotes casi que triplicó ese resultado.
En esta jornada electoral hubo mayor participación de la ciudadanía en comparación con el año 2011. Mientras que este domingo hubo una votación del 62%, en la pasada ocasión había llegado al 59% de sufragantes, lo que es positivo para la democracia, pues aumentó el número de votantes.
Actualización: A las 11:25 p.m. del domingo, el preconteo daba como ganador a Jotica Vives en el municipio de Pedraza con 3.173 votos frente a 2.953 de Rosa Cotes.
Más de
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Corpamag avanza en la rehabilitación del caño Real del Obispo
El propósito es lograr la recuperación de las ciénagas El Morro y Tapegua.
Lo Destacado
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































