La muerte que causó pánico a toda una población del Magdalena
Los casi 15 mil habitantes del municipio de Pijiño del Carmen, en el sur del Magdalena, aún no se recuperar del impacto que causó en esa población la horrorosa noticia de la muerte de Luis Skeivin Rocha García, un joven de apenas 15 años que estaba desaparecido desde el pasado 7 de enero.
La sospecha de la inesperada y aberrante muerte de este menor de edad comenzó a regarse como pólvora cuando se corrió la voz que en Jaraba, corregimiento de Pijiño del Carmen, una perra llegó hasta la casa de sus amos con algo en la boca. Cuando se acercaron a ver, se trataba de una mano.
En un pueblo tan pequeño -donde prácticamente todos se conocen de algún modo y cada hecho fuera de lo común se vuelve noticias- la familia del menor de repente ató cabos y comenzó a prepararse para lo inevitable: que aquella mano correspondía a la del menor desaparecido.
Luis Skeivin Rocha, un joven estudiante y apegado a su hogar, había decidido dedicarse al oficio de mototaxista debido a que su papá se recuperaba de una lesión y le era imposible conducir la motocicleta; su hijo garantizaba que el ingreso de ese oficio no faltara en el hogar.
Pero desde el 7 de enero, cuando salió a hacer carreras en la moto Boxer azul de placas PIM-23C, no se sabía nada de él.
Tras la extraña desaparición, sus familiares iniciaron una cadena de búsqueda a través de emisoras, redes sociales y hasta con ayuda de la Alcaldía del municipio. En un pueblo tan pequeño no sería tan difícil establecer su paradero rápidamente.
Con imágenes de cámaras de seguridad se estableció que la última vez que el joven Luis Skeivin había sido visto con vida fue el 7 de enero hacia la 1:00 p.m., cuando recogió a una persona que, según las imágenes, no parecía oriundo de la zona. Solo se supo que la carrera era hacia una zona conocida como 'la Montaña'.
El macabro hallazgo de ese perro fue la señal de su inevitable aparición: Luis Skeivin fue encontrado horas después en una zona enmontada del corregimiento, en condiciones violentas: su cuerpo había sido desmembrado y quemado.
Con el dolor de sufrir una noticia de estas, su familia reconoció las pertenencias del menor y comprobó que sí se trataba de la misma persona.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer qué pudo haberle ocurrido a este menor de edad, que tan solo buscaba ayudarle a su familia a garantizar el sustento para su hogar. La primera hipótesis de la Policía es que se pudo tratar de un hurto, pues la moto nunca apareció.
Más de
Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco
El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























