La bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón correrá en Ciénaga

La medallista olímpica de bicicrós y embajadora de la Reconciliación, Mariana Pajón, liderará el próximo 27 y 28 de octubre la Segunda Clásica de Ciclo montañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación, que se realizarán en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Estas actividades, en las que participarán deportistas y aficionados, son organizadas por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, con el propósito de generar oportunidades de inclusión social y económica, favorecer la seguridad y convivencia pacífica y desestigmatizar a Ciénaga, que antes fue un escenario de violencia y ahora es un destino turístico y deportivo.
Los asistentes a la Clásica de Ciclo montañismo recorrerán 52 kilómetros, que inician en el Parque Centenario (Templete), pasando por el río Córdoba, Jonolura, Puerto Vale, Costa Verde y Playa Ciénaga, regresando nuevamente al Parque Centenario donde Pajón dará un reconocimiento a los seis primeros de la competencia.
Las categorías son: sport (18 a 29 años), master A (30 a 39), master B (40 a 49), master C (50 años en adelante) y damas open (18 años en adelante). Las inscripciones son gratuitas y deberán hacerse a través de la página de Facebook Reconciliación Mariana Pajón. Están abiertas hasta el próximo 26 de octubre.
Los inscritos recibirán un kit que incluye: número de competencia, chip de medición de tiempos, camiseta de manga larga que los identifica como competidores, tula deportiva, manual de la competencia, así como hidratación permanente durante el recorrido.
Pajón participó en noviembre de 2017 en la Primera Clásica de Ciclo montañismo por la Reconciliación en el municipio de Chaparral, Tolima, donde llevó un mensaje de reconciliación e invitó a los jóvenes a ser agentes de cambio, como nueva generación que confía en el potencial que tiene el país para generar espacios de paz.
Tags
Más de
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Mindefensa confirmó asistencia a Consejo Extraordinario de Seguridad en Magdalena
La citación hecha por la Gobernación del Magdalena tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
Caen alias ‘Kiko’ y ‘Jorge’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur del Magdalena
Operativos simultáneos permitieron la captura de dos hombres señalados de cumplir roles clave dentro de la estructura criminal.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































