Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Junio de 2022 - 8:53am

La alianza de Mindeportes y Fenoco para llevar espacios a niños del Magdalena

Desde Zona Bananera, anunciaron la alianza de las Escuelas Deportivas para beneficar a Zona Bananera, Algarrobo y Aracataca.
Anuncio
Anuncio

Este viernes, la población de Guamachito, corregimiento de Zona Bananera, recibió la visita del ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

En compañía de representantes de Fenoco, el ministro anunció una importante alianza con esta concesión para beneficiar a más de dos centenares de niños en el norte del Magdalena. 

Se trata de una iniciativa conjunta para que sea Fenoco la embajadora del programa de Mindeportes 'Escuelas Deportivas para Todos', en la costa Caribe. 

El evento de arranque consistió en la inauguración de una cancha en esta población de la Zona Bananera, como inicio de una estrategia en la que se beneficiarán también los deportistas de Algarrobo, Aracataca, Zona Bananera, e incluso Bosconia en el Cesar. 

"Estamos en 14 municipios del departamento, tenemos cuatro escuelas con Fenoco, pues las vamos a doblar, en vez de tener cuatro vamos a tener ocho, vamos a terminar con 400 niños en equipo con Fenoco", afirmó el ministro Guillermo Herrera en el evento. 

Andrés Soto, presidente de la compañía Fenoco, recalcó la importancia de la inversión social y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades donde hacen presencia: “La iniciativa de Escuelas Deportivas para Todos que hoy lanzamos en el municipio de Zona Bananera, es un ejemplo de articulación entre el sector empresarial y el sector público para llevar a cabo proyectos que repercutan en la población de manera positiva. Entendemos que el deporte es la actividad ideal para la integración y la inclusión, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo, la sana resolución de conflictos y el uso adecuado del tiempo libre", afirmó

Para el 2022 el Ministerio del Deporte realizará una inversión total de 536 millones de pesos en el departamento del Magdalena, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos -EsDeporte, con el que contribuirá en la formación de 700 niñas y niños deportistas de 14 municipios. Las disciplinas que se impartirán son: Atletismo, Béisbol, Baloncesto, Fútbol, Patinaje de velocidad, Voleibol y Lucha.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

22 horas 17 mins
Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

23 horas 23 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
1 día 3 horas
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.
1 día 4 horas
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas.
Víctimas.

Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela

El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.

3 horas 30 mins
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.

Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia

Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

3 horas 10 mins
Alexis García
Alexis García

Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena

La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.

4 horas 39 mins
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.

Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero

Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.

4 horas 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal

Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.

5 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months