Inicia proyecto de reforestación en Aracataca y Fundación

Con una siembra de árboles de caracolí, resbalamono y uvito, en la I.E.D. Gabriel García Márquez de Aracataca, la Gobernación del Magdalena dio inicio al proyecto de reforestación de áreas de interés ambiental en este municipio y en Fundación.
Este proyecto que se ejecuta en Fundación y Aracataca tiene una inversión de $533.134.771, en un término de 13 meses.
Mediante la siembra de 47.200 árboles se busca recuperar zonas de bosque seco tropical, restaurando los ecosistemas y promoviendo la biodiversidad en la subregión Norte del Magdalena, con especies nativas como el capote, guayacán, mostacilla, uvito, resbalamono, olivo macho y mamoncillo, entre otros.
La comunidad es protagonista de esta iniciativa y tendrá prioridad al momento de la siembra, lo que permitirá la generación de recursos a la población participante. Asimismo, recibirá capacitación para la conservación de los árboles en su hábitat.
El proyecto inicia con esta caracterización de predios en enero de 2023, para pasar en marzo a la primera fase de siembra con 11.200 árboles originarios de la zona, posteriormente 25.000 más, y finalizar con los restantes.
El proyecto es ejecutado por Ingenieros Forestales Consultores y Asociados S.A.S. y es supervisado por la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.
Tags
Más de
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Cayeron alias ‘Jenner’ y ‘Jonathan’: señalados de lanzar granada a ferretería en Fundación
Serían integrantes de ‘Los Primos’.
Atacan a bala a vigilante de la vía férrea en Guamachito, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jorge Luis de la Rosa.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.