Incautan 32 mil 700 gramos de clorhidrato de cocaína en un container cargado de banano


Uniformados de la estación de Policía de Prado Sevilla, en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, hallaron 32700 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban camuflados en una caleta en el interior de un container.
La información suministrada por la Red de Participación Cívica a través de una llamada telefónica, avisó a la Policía informando de la presencia de varios sujetos extraños que vestían ropa oscura y que además se encontraba un tracto camión, color azul, que le habían ingresado unos paquetes y después lo estaban cargando con bananos, en el cargadero del sector de ‘La Tal’, jurisdicción de Orihueca, Zona Bananera.
La Policía ejecutó un operativo para llegar hasta el sitio y verificar la información, fue así como en una de las fincas ubicaron el vehículo el cual tenía un container color blanco.Los uniformados valiéndose de herramientas tecnológicas y capacidades humanas iniciaron la revisión minuciosa del automotor hallando 30 paquetes envueltos con plástico negro, encaletados en una doble pared del container, se trataba de clorhidrato de cocaína, que tenían como símbolo de marcación, un toro y una estrella, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), establecieron la autenticidad del alucinógeno, con un peso total de 32700 gramos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga.
La Policía del Magdalena adelanta las investigaciones correspondientes para establecer procedencia y destino del estupefaciente.
Tags
Más de
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Advierten que diálogos en la Sierra Nevada dejaron más poder a grupos armados
Consejera de Paz en Santa Marta cuestiona resultados y asegura que la violencia no disminuyó en el Magdalena.
Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso
La víctima fue identificada como Humberto Burgos.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























