Idea, otra forma de brindarles superación académica a los magdalenenses
![Seguimiento.co Parte del equipo coordinador de cada uno de los programas que oferta Idea](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/27/articulo/idea-1.jpg?itok=03x_-Q2n)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo (Idea) les abre la oportunidad a los magdalenenses de superarse académicamente.
Idea se divide en los programas técnicos laborales en competencias, técnicos laborales y pregrado.
Los programas técnicos laborales en competencias son: música y sonido; atención integral a la primera infancia; tránsito y transporte y seguridad vial; información turística y patrimonio, oficinistas, clasificación y archivo; ayudante de electricidad, ayudante de minería; operador de equipo pesado; diseños en animación de 3D y refrigeración comercial e industrial.
Estos programas tienen duración de un año y los aspirantes pueden ser personas que hayan cursado hasta noveno grado, además no cancelan inscripción.
Mientras que en técnicos laborales ofrece el programa de salud oral. Este tiene como duración un año y medio y los aspirantes deben ser bachilleres.
En los programas de pregrado ofertan administración y salud; este se divide en técnico profesional en riesgos laborales, tecnología en la seguridad y administración de la seguridad en el trabajo.
Los aspirantes deben ser bachilleres y tener mínimo un puntaje de 220 puntos en las pruebas Saber 11, con fecha desde el 2013.
Y el último programa de pregrado es profesional en deportes que tiene nueve semestre y tecnología en tecnología en educación física (Tres años). El requisito es ser bachiller.
Las inscripciones de Idea están abiertas y cierran el próximo 16 de diciembre. Luego los aspirantes pasarán por el proceso de entrevistas en la cual formalizarán su ingreso a la Universidad del Magdalena.
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Lo Destacado
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.