Hurto de cable en la línea Zambrano – Plato dejó sin luz a 4 municipios del Magdalena


Un total de 22.234 clientes de Electricaribe en los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán resultaron afectados tras el robo de un tramo del cable de potencia en la línea Zambrano (Bolívar) - Plato.
Así lo informó la empresa Electricaribe, en cabeza de su gerente en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien indicó que el hecho delictivo se produjo el pasado sábado mientras se desarrollaban labores de mantenimiento en la subestación Zambrano.
"El cable fue robado en la cabecera del puente que comunica a los municipios de Plato y Zambrano, donde con el acompañamiento de la Policía Nacional se pudo establecer la dimensión del daño la noche del sábado”, aseguró Goenaga Grandet.
El Gerente de la empresa en el Magdalena explicó que, si bien no fue robado el cable completo, se hizo necesario reemplazarlo en su totalidad para lo cual se instalaron 240 metros de red.
Finalmente, el servicio fue normalizado hacia las 7:30 de la noche del. Domingo.
Tags
Más de
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas
Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco
Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.
‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.