Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Septiembre de 2024 - 9:50am

Heriberto Ropero sobrevive a nuevo atentado en Fundación

En 2015, sufrió otro ataque que resultó en la muerte de su esposa.
Heriberto Ropero sobrevive a nuevo atentado en Fundación
Anuncio
Anuncio

En la noche de ayer 21 de septiembre, Heriberto Ropero, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Aracataca, sobrevivió a un nuevo atentado en Fundación, Magdalena. El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando salía de un evento de emprendimiento y sicarios en motocicletas abrieron fuego contra su vehículo, dirigiendo los disparos hacia el lado donde Ropero normalmente se sienta. Afortunadamente, salió ileso gracias a la rápida reacción de sus escoltas, quienes activaron el protocolo de seguridad y lograron resguardarlo.

Este es el segundo atentado que sufre Ropero, quien en octubre de 2015 fue víctima de un brutal ataque que marcó su vida y la de su familia. En la madrugada del 29 de octubre de ese año, un grupo de agresores ingresó a su vivienda, desmontando una de las ventanas para acceder al inmueble. El exconcejal y su esposa, Yolima Hernández, fueron atacados mientras dormían, con piedras y palos. Ropero sufrió graves heridas en la cabeza, mientras que Yolima falleció seis días después debido a la gravedad de los golpes recibidos.

Recomendamos leer: "Quiero saber cuál fue el político que mató a mi esposa y me mandó asesinar"

Por el hecho de 2015, dos responsables materiales fueron condenados: alias ‘El Topo’, quien recibió una pena de 44 años de prisión, e Iván Oviedo, sentenciado a 40 años. Oviedo, quien quedó en estado de cuadriplejia tras un intento de asesinato para silenciarlo, confesó que el atentado fue ordenado por Javier Martínez, alias ‘El Guama’.

Aunque los autores materiales fueron condenados, Ropero ha sostenido públicamente que los verdaderos responsables intelectuales del ataque siguen en libertad y ha señalado que detrás está un político local. Heriberto Ropero le dijo a Seguimiento.co que piensa que ambos atentados guardan relación con esta misma persona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riña deja cuatro personas heridas en El Retén

Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.

22 horas 19 mins
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera

Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.

23 horas 49 mins
Jaime David Linero

Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jaime David Linero.

1 día 29 mins
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

17 horas 1 min
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

18 horas 35 mins
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

15 horas 12 mins
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

20 horas 13 mins
Acodres Colombia.
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

17 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months