Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Septiembre de 2021 - 3:59pm

Hasta el 29 de octubre estudiantes de Unimagdalena podrán cancelar matrícula financiera

Así lo estableció la Alma Máter mediante la circular No. 16, autorizada por el Consejo Académico.
Recientemente, la Universidad emitió la resolución 565, en la cual se reglamentan las nuevas medidas adoptadas.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular No. 16 la ampliación para el pago de matrícula financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021-I.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el viernes 29 de octubre para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil y descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.

Asimismo, los estudiantes de los programas de pregrado y técnicos laborales, de las modalidades de educación a distancia y virtual, que reciben formación a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, también recibirán ampliación para la legalización de su matrícula financiera hasta el próximo 29 de octubre.

Resolución 565

Recientemente, la Universidad emitió la resolución 565, en la cual se reglamentan las nuevas medidas adoptadas, para promover la permanencia de los estudiantes de pregrado en el periodo académico 2021- 1. A través de este documento, esa Alma Máter otorga un plazo, de hasta cuatro meses, en cuotas contadas hasta el 31 de diciembre, del saldo pendiente de su matrícula financiera del mismo periodo académico.

De acuerdo con lo contemplado en dicha resolución, los estudiantes que se encuentren realizando proceso de grado hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin que logren optar al título y no se afecte su graduación, se les expedirá paz y salvo financiero, aunque no hayan cancelado la totalidad de las cuotas correspondientes a plazo de financiación otorgado.

Los estudiantes que se acojan a lo estipulado en el Acuerdo Superior No. 08 de 2021, el cual contempla un periodo de gracia a favor de los estudiantes que obtuvieron un crédito de corto plazo para el período académico 2021-1 y que se venció el 30 de junio del presente año, no deberán pagar cuota inicial ni intereses con cargo al saldo diferido de la matrícula financiera del periodo académico 2021-1, ni constituir póliza alguna para acceder al beneficio.

El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico remitió un correo electrónico a los estudiantes que presenten saldos pendientes por pagar de su matrícula financiera 2021-1, en el cual señala las condiciones del beneficio y la documentación que debe ser aportada y diligenciada a efectos de acogerse a la medida, la cual es la siguiente: a) Formato de aceptación del beneficio señalado en el Acuerdo Superior No. 08 de 2021. b) Liquidación de la matricula financiera. c) Formato compromiso de pago.

Los estudiantes que decidan acogerse a esta medida deberán informar su aceptación a través de su correo institucional, dirigido al correo [email protected] a cargo del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

En el correo de aceptación de la medida, el estudiante deberá remitir la documentación solicitada por la institución debidamente diligenciada. En caso de que el estudiante sea menor de edad, los documentos deberán ser suscritos conjuntamente por el estudiante y su representante legal.

Finalmente, el Grupo de Facturación, Crédito y Cartera remitirá un correo electrónico donde informará de la aprobación de su solicitud e informará al Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico para que se realice el registro correspondiente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag hace visita de seguimiento a proyecto comunitario de educación ambiental en Palermo

Este proyecto, denominado Proceda, busca minimizar la problemática de inadecuada disposición de residuos sólidos en este corregimiento de Sitionuevo.

6 horas 30 mins
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.

42 nuevos policías llegaron para reforzar seguridad en Ciénaga

Entre sus primeras tareas, se dedicaron a socializar protocolos contra la delincuencia en las entidades bancarias.

6 horas 33 mins
Everlides Rodríguez solo sueña con traer el cuerpo de su hija.

¡Por fin! Madre de Dary Luz viajará la próxima semana a España a reconocer el cuerpo de su hija

El cadáver de la joven enfermera, oriunda de Fundación, fue hallado el pasado 5 de agosto en un apartamento de Barcelona

22 horas 46 mins
Vicepresidente de la ANI.

ANI anuncia obras de movilidad en el sector rural del municipio de Ariguaní

El alcalde municipal compartió además que ya se aprobó la construcción del retorno a la cabecera municipal por la entrada de Plato.

23 horas 41 mins
Adiós al médico De La Ossa.

Fundación llora la partida de un hijo adoptivo: adiós al médico De La Ossa

Ejerció su profesión por cerca de 49 años, también fue alcalde y concejal.

1 día 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.
Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.

Laboratorio de Gastronomía Unimagdalena debutó en show de cocina en vivo

En el marco del festival organizado por Acodres, desde la Alma Mater se hizo homenaje a la gastronomía típica del Magdalena.

35 mins 25 segs
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Detienen a delincuente por robar una casa, y dijo que entró “porque lo perseguían”

La edil Ana Karina Castañeda expuso al hombre que intentó robar en su domicilio en Santa Marta. Al sujeto le fue encontrado un computador que hurtó en otra vivienda.

3 horas 1 min

Con otro video, alertan a los que se vuelan el semáforo en rojo

En Santa Marta se ha vuelto costumbre que los conductores se vuelen el semáforo.

5 horas 47 mins

Atención: Contraloría ‘se toma’ el control que hace la Essmar a Interaseo

La Essmar no ha podido con ninguno de sus negocios: hay grave crisis de alcantarillado, el agua está en quiebra y ahora le intervinieron el control que hacen al aseo ante señalamientos de aprovechamiento en política. ¿Inviable y, ahora, incompetente?

7 horas 4 mins
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.

42 nuevos policías llegaron para reforzar seguridad en Ciénaga

Entre sus primeras tareas, se dedicaron a socializar protocolos contra la delincuencia en las entidades bancarias.

6 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months