Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Octubre de 2018 - 8:15am

Hallan culpables de homicidio culposo a dos implicados en tragedia de Fundación

Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra serán condenados por la muerte de 33 niños y una adulta el 18 de mayo de 2014 en Fundación, Magdalena.
El bus se incendió porque el chofer intentó encenderlo echándole gasolina al carburador siendo un vehículo de gas.
Anuncio
Anuncio

El juez tercero penal con funciones de conocimiento de Santa Marta, Jairo Villalba, halló responsables del delito de homicidio culposo agravado al conductor Jaime Gutiérrez Ospino y el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra, por la muerte de 33 niños y una adulta tras incendiarse un bus, el 18 de mayo de 2014, en Fundación, Magdalena. 

La decisión se conoció en una audiencia realizada el lunes pasado en el edificio Galaxia de Santa Marta, a la que solo asistió uno de los imputados, Manuel Salvador Ibarra. 

El juez consideró que Gutiérrez e Ibarra cometieron una serie imprudencias que conllevaron al accidente que causó la muerte de los 33 menores, luego de que conductor trató de encender el bus echándole gasolina al carburador, pese a que el vehículo funcionaba a gas. Además, el bus no contaba Soat ni revisión técnico mecánica y el chofer no tenía licencia de conducción.

Ambos procesados seguirán en libertad mientras se realiza otra audiencia en la que se dictará la sentencia definitiva, en la cual se conocerán los años de cárcel que deberán pagar. Esta audiencia está prevista para el próximo 28 de noviembre. 

El abogado defensor, Mauricio Ramírez, dijo en Radio Galeón que solicitarán que la pena sea pagada en detención domiciliara, teniendo en cuenta que ambos ya purgaron tres años y medio en la cárcel y que Manuel Salvador Ibarra perdió a su única hija y su esposa resultó herida en el accidente. 

En un principio la Fiscalía le imputó a Gutiérrez e Ibarra el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo y simultáneo, pero tras un preacuerdo se determinó que la conducta penal era el homicidio culposo agravado. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

11 horas 52 mins

Plateño representará a Colombia en Conferencia Internacional de Planificación

Este evento reunirá a delegaciones de 11 países, con una sola misión: transformar el futuro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos a nivel global.

12 horas 25 mins

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

16 horas 31 mins

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

18 horas 3 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

1 día 10 horas

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas

El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.

5 horas 9 mins

¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!

La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.

7 horas 52 mins

‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas

Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.

12 horas 7 mins

Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares

El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.

11 horas 8 mins

Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca

El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.

11 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month