Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2019 - 4:08pm

Hacen extinción de dominios a predios en Magdalena producto de corrupción en Ecopetrol

Autoridades investigan un entramado de corrupción en las altas esferas de la administración de Justicia en Cúcuta que estarían involucrados en los desfalcos.
Extinción de dominio
Extinción de dominio / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

Tropas del Batallón de Infanteria Número 5 General José María Córdova, de la Segunda Brigada y el Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales, en trabajo interinstitucional con la Fiscalía ejecutaron la extinción de dominio a 20 bienes inmuebles, entre apartamentos, lotes y locales, ubicados en el Magdalena y Bolívar.

La operación inició a través de la compulsa de copias del proceso adelantado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, caso complejo denominado 'El Pozo de la Dicha', el cual trata sobre el entramado de corrupción desde las esferas más altas de administración de justicia de la ciudad de Cúcuta, que investiga a funcionarios que participaron en el mismo.

Los implicados son dos magistrados, dos jueces y un gran número de abogados que desde el año 2010 se concertaron para producir un desfalco a través de acciones de tutela prevaricadoras, en el que la víctima fue la empresa Ecopetrol.

Además se vieron involucrados en actos de corrupción, por su participación en fallos favorables a terceros, referente a tutelas falladas sobre pensiones y que se concertaron para que la empresa afectada las pagara sin que se cumplieran con los requisitos exigidos para ello. La suma aproximada del desfalco por parte de los jueces asciende a $192.529.596.582.

Lograron la extinción de dominio de una casa, cuatro lotes, doce apartamentos y tres locales, en la ciudad de Santa Marta y Cartagena; los bienes están avaluados en aproximadamente $226.624.721.000, producto del desfalco realizado a la empresa Ecopetrol desde el año 2010.

Los bienes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía n.º 16 Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

2 horas 39 segs
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

18 horas 56 mins
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

1 día 7 mins
Lugar de los hechos.

Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.

1 día 22 mins
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente

Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.

1 día 40 mins
Yelkin José Pacheco Lara.

Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo

Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Taxi sufrió accidente tras salirse de la vía en el Ziruma

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro asistencial.

57 mins 32 segs
Regresa la Tránsito... ¿y también los abusos? Preocupación en Ciénaga por nuevo convenio
Regresa la Tránsito... ¿y también los abusos? Preocupación en Ciénaga por nuevo convenio

Regresa el Tránsito... ¿y también los abusos? Preocupación en Ciénaga por nuevo convenio

La Alcaldía no ha detallado cuándo iniciará su implementación ni los mecanismos de control que se aplicarán para evitar excesos en los procedimientos.

11 mins 32 segs
Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa
Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa

Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa

Se estima que el valor del cargamento en el mercado ilegal superaría los 3.000 millones de pesos.

1 hora 45 mins

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

2 horas 32 segs
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"

Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"

"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.

1 hora 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months