Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Agosto de 2021 - 12:05am

Gobernación del Magdalena participa en evento de formación a bibliotecarios Públicos

La Oficina de Cultura participó en el Encuentro de Escritores en las Bibliotecas, impulsado desde la Biblioteca Nacional.
El evento fue impulsado por la Biblioteca Nacional.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de dinamizar y facilitar los procesos orientados desde la Biblioteca Nacional para la formación de los Bibliotecarios Públicos que integran la Red de Bibliotecas del departamento, la Gobernación del Magdalena participó en el Encuentro de Escritores en las Bibliotecas, que contó con la presencia de los literatos José Manuel Elías Cabana y Gudiela Paternina.

Desde la Oficina de Cultura Departamental se promovió la inclusión del autor magdalenense, José Manuel Elías Cabana, quién manifestó ante las Redes de Bibliotecas del Magdalena, La Guajira, Córdoba y Bolívar, que la escritura no puede catalogarse de regional toda vez que esta rompe fronteras y tiende a universalizarse.

La exposición de estos escritores y poetas oriundos del Magdalena y Córdoba sobre su obra cultural, se convierte en un insumo más para la formación de quienes tienen la responsabilidad de liderar procesos de lectura, como son los Bibliotecarios Públicos.

Los literatos participantes coincidieron en afirmar que el arte cumple un proceso de transposición, donde el artista está en consonancia con él mismo y el contexto en el que se desenvuelve, aspectos que deben ser visionados por quienes viven en el mundo de la literatura y los libros.  

Este evento se desarrolló con la orientación y acompañamiento de la Biblioteca Nacional, entidad con la que se articulan procesos de capacitación en colecciones digitales, programa 'Leer es mi Cuento', estrategias de tutores, catalogación, organización, promoción de lectura, entre otros, que benefician a los Bibliotecarios Públicos y Mediadores de las Bibliotecas Rurales Itinerantes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 23 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 2 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

2 días 4 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 10 horas

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 19 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 2 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 2 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 8 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 9 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months