Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Septiembre de 2024 - 5:40pm

Gerente de Hospital de Pivijay dice que despidos son por "actualización contractual"

Esto en respuesta a una denuncia por el presunto despido masivo de 50 trabajadores, entre personal médico y administrativo en el Hospital.
Kristy Xiomara Ramos López
Anuncio
Anuncio

El día de hoy el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de unas denuncias sobre la delicada situación que se vive al interior del Hospital Santander Herrera de Pivijay. Varias fuentes mencionaron a este medio de comunicación, que en las últimas semanas la gerente del Hospital, Kristy Xiomara Ramos López, ha decidido la terminación intempestiva de los contratos de gran parte del personal de la institución, incluyendo médicos, bacteriólogos, enfermeras, abogados, personal administrativo y de servicios generales. 

La afectación no solo se extendería sobre alrededor de 50 personas que quedaron sin trabajo, sino también se evidenciaría en la prestación de los servicios de atención a la población, puesto que los despidos se efectuaron sin contar con el debido reemplazo. 

Sobre este caso, se pronunció la gerente del Hospital, quien manifestó que "no se habla de un despido masivo de 50 personas", argumentando que las decisiones obedecen a que "en el momento la institución se encuentra en actualización contractual". 

Tras calificar de "falsas" las denuncias, Ramos López mencionó que parte de estos 'ajustes' contractuales, obedecen a hechos como por ejemplo, la necesidad de un "reajuste equitativo de médicos". 
Explicando que encontró con que había médicos que ganaban el doble, debido a que realizaban turnos continuos de 24 y 12 horas, que por consiguiente, generaban quejas en la atención de los pacientes sobre su rendimiento. 

"La idea es que todos queden con el mismo tipo de horarios" sostuvo la gerente hospitalaria. 

Sobre la falta de personal para atender las funciones tras los despidos, solo se refirió en el caso específico de la subgerente científica, señalando que "aún no se encuentra nombrada de planta, porque se está adelantando una revisión exhaustiva" que conlleve a la escogencia del personal idóneo, dando a conocer también que se nombrará un coordinador médico en el Hospital Santander Herrera.

Por último, sobre las denuncias de la negativa de atención en la parte administrativa, indicó que solo se dio la orden de fortalecer los controles de acceso de pacientes y sus acompañantes puesto que recientemente "se perdieron unos documentos por no tener control de ingreso".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Fundación, muere niña de 4 años tras volcamiento del carro en el que iba con su familia

Sus padres y dos hermanos menores resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital San Rafael.

5 horas 16 mins

Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural

La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

6 horas 27 mins
Marlon Parada, presunto agresor de Tatiana Castro.

Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia

Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.

6 horas 44 mins
Víctima magdalenense tras terremotos

Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto

Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.

9 horas 43 mins

Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena

La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.

10 horas 8 mins
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marlon Parada, presunto agresor de Tatiana Castro.
Marlon Parada, presunto agresor de Tatiana Castro.

Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia

Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.

6 horas 44 mins

Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto

La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.

4 horas 1 min
Terremoto
Terremoto

Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?

Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.

3 horas 36 mins

Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto

El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.

4 horas 10 mins
Festival de la Cosecha.
Festival de la Cosecha.

Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país

Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.

3 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month