Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 10:13am

Fueron dos los muertos y cinco heridos por caída de puente en zona rural de Ciénaga

Las víctimas fatales eran obreros que se encontraban trabajando en la construcción.
Tragedia en Ciénaga, Magdalena
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este sábado, aproximadamente a las 9:00, se desplomó de forma parcial el puente en construcción que se ejecuta sobre la vía férrea de la nueva variante sur en Ciénaga, obra que busca disminuir el tráfico vehicular hasta Barranquilla.

El reporte de las autoridades había indicado que el saldo de ese accidente había sido una persona muerta y tres heridos. Sin embargo, esa cifra cambió, y el número de víctimas fatales aumentó a dos mientras que las personas que resultaron heridas finalmente son cinco.

El hecho que hizo que el fin de semana fuese trágico en ese municipio se originó por la caída de cuatro vigas de la estructura y, pese a que parte del puente cayó sobe un vehículo y una motocicleta, dentro de estos dos por fortuna no había nadie. Lamentablemente las personas que murieron eran obreros de la construcción.

Uno de los obreros murió en el sitio, y la otra persona murió al mediodía del sábado según el reporte de las autoridades.

Identidad de las personas que murieron

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, una de las víctimas del accidente fue identificada como Enio Alfonso Mercado Parejo, 41 años, oriundo de Ciénaga, mientras que el otro corresponde al nombre de Otoniel Gómez, de 38, natural de Cartagena.

Esta última persona había llegado a este municipio del Magdalena en busca de una mejor vida económicamente hablando pero lamentablemente encontró la muerte.

Otoniel Gómez resultó herido y fue trasladado hasta la Policlínica Ciénaga donde murió.

Los heridos

El mismo reporte de la Policía señaló que las personas heridas fueron identificadas como Jhon Cervantes Bonet, Wilson Soto, los dos nacidos en Barranquilla mientras que las de las otras tres personas no se brindaron información.

Se conoció que dos de los heridos fueron dados de alta mientras que otro fue trasladado hasta un centro asistencial en Santa Marta.

Pronunciamiento de la constructora

Ante el trágico hecho, Consorcio Meco, la constructora encargada, indicó “lamentamos informar que el día de hoy (sábado), se ha presentado un accidente en la obra que se desarrolla en la variante Ciénaga, en el departamento de Magdalena, a cargo del Consorcio Meco Magdalena, contrato Invías – Ciénaga”, inició el comunicado.

El Consorcio agregó “en el accidente desafortunadamente falleció uno de nuestros colaboradores y 3 más resultaron heridos. Las personas heridas fueron trasladados al centro de salud más cercano para brindarles la atención necesaria”.

“De inmediato activamos los mecanismos de emergencia que en este momento están atendiendo los hechos en la zona. Nuestro personal de Recursos Humanos se desplaza de inmediato para acompañar a las familias en este difícil momento”.

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 9:00 a.m. de este sábado cuatro vigas del puente en construcción en la zona rural de Ciénaga se desprendieron, provocando la tragedia.

Las víctimas fueron las personas que se encontraban trabajando sobre la obra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Despachador de buses fue asesinado a bala en Sevilla

La víctima fue identificada como Alex Rincón.

8 horas 16 mins

Aracataca se prepara para ola invernal: fortalece capacidad de respuesta

La administración municipal de Aracataca, impulsó proyecto de prevención de riesgos en la temporada invernal.

11 horas 7 mins

¿Fuerza sin fuerza? Partido de las Farc y Ecologista avalan candidatura de Margarita Guerra

El exgobernador Carlos Caicedo expresó su frustración por el “desgaste” al que está sometido Fuerza Ciudadana tras la anulación de su personería jurídica.

14 horas 25 mins

Ejército investiga la muerte de un uniformado en curso de combate en base de Tolemaida

El estudiante fue identificado como Alejandro Antonio Zabaleta oriundo de Pueblo Nuevo, Ariguaní, Magdalena.

16 horas 4 mins

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

16 horas 17 mins

Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena

Con esta decisión, el alto tribunal cerró la posibilidad de que el exgobernador recupere el cargo del que fue separado por doble militancia.

16 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta

El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.

8 horas 44 mins

Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez

Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.

10 horas 32 mins

Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga

La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.

10 horas 31 mins

Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral

El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.

7 horas 54 mins

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

8 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months