Fueron dos los muertos y cinco heridos por caída de puente en zona rural de Ciénaga

En la mañana de este sábado, aproximadamente a las 9:00, se desplomó de forma parcial el puente en construcción que se ejecuta sobre la vía férrea de la nueva variante sur en Ciénaga, obra que busca disminuir el tráfico vehicular hasta Barranquilla.
El reporte de las autoridades había indicado que el saldo de ese accidente había sido una persona muerta y tres heridos. Sin embargo, esa cifra cambió, y el número de víctimas fatales aumentó a dos mientras que las personas que resultaron heridas finalmente son cinco.
El hecho que hizo que el fin de semana fuese trágico en ese municipio se originó por la caída de cuatro vigas de la estructura y, pese a que parte del puente cayó sobe un vehículo y una motocicleta, dentro de estos dos por fortuna no había nadie. Lamentablemente las personas que murieron eran obreros de la construcción.
Uno de los obreros murió en el sitio, y la otra persona murió al mediodía del sábado según el reporte de las autoridades.
Identidad de las personas que murieron
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, una de las víctimas del accidente fue identificada como Enio Alfonso Mercado Parejo, 41 años, oriundo de Ciénaga, mientras que el otro corresponde al nombre de Otoniel Gómez, de 38, natural de Cartagena.
Esta última persona había llegado a este municipio del Magdalena en busca de una mejor vida económicamente hablando pero lamentablemente encontró la muerte.
Otoniel Gómez resultó herido y fue trasladado hasta la Policlínica Ciénaga donde murió.
Los heridos
El mismo reporte de la Policía señaló que las personas heridas fueron identificadas como Jhon Cervantes Bonet, Wilson Soto, los dos nacidos en Barranquilla mientras que las de las otras tres personas no se brindaron información.
Se conoció que dos de los heridos fueron dados de alta mientras que otro fue trasladado hasta un centro asistencial en Santa Marta.
Pronunciamiento de la constructora
Ante el trágico hecho, Consorcio Meco, la constructora encargada, indicó “lamentamos informar que el día de hoy (sábado), se ha presentado un accidente en la obra que se desarrolla en la variante Ciénaga, en el departamento de Magdalena, a cargo del Consorcio Meco Magdalena, contrato Invías – Ciénaga”, inició el comunicado.
El Consorcio agregó “en el accidente desafortunadamente falleció uno de nuestros colaboradores y 3 más resultaron heridos. Las personas heridas fueron trasladados al centro de salud más cercano para brindarles la atención necesaria”.
“De inmediato activamos los mecanismos de emergencia que en este momento están atendiendo los hechos en la zona. Nuestro personal de Recursos Humanos se desplaza de inmediato para acompañar a las familias en este difícil momento”.
Los hechos
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 9:00 a.m. de este sábado cuatro vigas del puente en construcción en la zona rural de Ciénaga se desprendieron, provocando la tragedia.
Las víctimas fueron las personas que se encontraban trabajando sobre la obra.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a seis presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Santa Marta y Ciénaga
Son señalados de chantajear a comerciantes y tenderos, incluyendo un menor de edad y líderes de la red criminal.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía
La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.
Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil
Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.
Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco
Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























