Falleció el reconocido poeta cienaguero Endaldo Cantillo

Este 1 de agosto en horas de la noche se confirmó el sensible fallecimiento del poeta cienaguero, Endaldo Cantillo Marbello, a sus 89 años de edad.
Cantillo era conocido como el ‘Rey de las Décimas’ debido a sus magistrales composiciones en donde le hablaba al amor, a la cultura, la idiosincrasia y los paisajes del Caribe, sobre todo de su adorada Ciénaga de donde fue un destacado gestor cultural.
La partida del maestro Endaldo, ha sido lamentada por la comunidad cienaguera en cabeza del alcalde del municipio, Luis Alberto Tete Samper y de la gestora social Edna Gómez, quienes recordaron los aportes del escritor y poeta a la cultura local y regional.
“La Alcaldía de Ciénaga expresa sus sentidas condolencias a toda su familia, y en especial a su nieta Yuri Fernández Cantillo, funcionaria de nuestra entidad” mencionó en un mensaje la Alcaldía de Ciénaga.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
María Claudia Pacheco Aarón: la llamada a ocupar la curul del Centro Democrático
La abogada proviene de un legado de servicio público, que hoy marca diferencia gracias a su liderazgo, compromiso y experticia.
Atentado en Fundación: comerciante fue atacado a bala mientras estaba en su casa
Juan Reyes Cañas continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de su vivienda en Pivijay
La víctima fue identificada preliminarmente como ‘Fabián’.
Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora
La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.
Armando Salas: el perfil del gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga
La Gobernación del Magdalena oficializó su encargo en la ESE, que atraviesa un proceso de ajuste fiscal y administrativo.
Lo Destacado
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































