Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística


Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe, se llevará a cabo este lunes en el Parque Temático Cultural y Deportivo de Algarrobo, la inauguración del Proyecto Ruta Agroecoturística de este municipio.
El evento organizado por la alcaldesa Licet Prieto Montejo, que comenzará a las 2:00 de a tarde, hace parte de una estrategia de articulación entre el Gobierno Nacional y los municipios del departamento.
La iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 ‘Algarrobo Ganador - Más Gestión Más Oportunidades, en su eje estratégico II denominado ‘Más Gestión para el Desarrollo Social y Económico’.
“Para el municipio es de vital importancia que conozcan el proyecto ‘Yo Siembro en Algarrobo’, que emprendimos con el fin de dignificar la labor de los campesinos, garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, aumentar los niveles de producción y reactivar la economía, a pesar de los momentos difíciles que vivimos por el Covid-19, para así posicionar al Algarrobo como una despensa de alimentos, donde sus habitantes confían en su conocimiento ancestral, creen en sus raíces, siembran, producen, comercializan e independizan su gran labor hasta el punto de proveer ellos mismos los productos de la canasta familiar”, manifestó la alcaldesa Licet Prieto.
Las actividades se extenderán hasta el 8 de diciembre en la que participarán personalidades y diferentes instituciones de cooperación internacional y nacional, que están apoyando este gran proyecto para la región del norte de Colombia.
“Con esta ruta buscamos aprovechar las bondades del territorio, generar oportunidades de ingreso y desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además de forjar empleabilidad y emprendimiento, desarrollo agronómico, turístico y económico, impulsar la productividad, competitividad y turismo rural, y dignificar la labor del nuestro campesino, convirtiéndolos en empresarios del campo”, sostuvo la mandataria de los algarroberos.
Invitados Internacionales
• Jason Porter, director de Educación Global TGR (Tiger Woods Foundation)
• Mr. Doo Kong Kim, presidente DK Kim Foundation
• Renee Cowan, directora de Desarrollo DK Kim Foundation
• Ángela Gómez, directora de Comunicaciones Pacto Global Colombia
• Dr. Diego Rosselli, líder Neurología Iniciativa KIHMI y profesor de la Universidad Javeriana
• Olga Lucía Parga, administradora de proyectos internacionales USC (Universidad del Sur de California) y delegada a la DK Kim Foundation
• Oscar Arellano, director Fundación Iniciativa Social INTL (operador en Colombia Iniciativa Kihmi)
• Multinacional Drummond LTD
• Germán Pérez, gerente Canal Universitario Nacional Zoom
Instituciones Nacionales
• FAO Colombia
• Social
• Universidad del Magdalena
• Fundación Universitaria del Área Andina
• Corpamag
• Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)
• Cámara de Comercio de Santa Marta
• Grupo Daboon
• Fondo Nacional de Turismo (Fontur)
• Fedepalma
Tags
Más de
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación
La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.