Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Abril de 2021 - 10:36am

Este 4 de mayo será el juicio de formulación de cargos de Adán Rojas por los asesinatos en la Unimagdalena

Los hermanos Rojas se encuentran actualmente con medida de aseguramiento de detención preventiva en contra como presuntos coautores del homicidio de Morelli Zárate.
Los exparamilitares son sindicados por el asesinato de Roque Morelli.
Anuncio
Anuncio

Para este próximo 4 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, quedó fijada la audiencia de formulación de cargos para sentencia anticipada contra del exjefe paramilitar Adán Rojas Mendoza por los asesinatos ocurridos en la Universidad del Magdalena.

El documento también señala que un día después la audiencia será para el también exparamilitar José Gregorio Rojas Mendoza. Ambos procesos se realizarán a través de la Plataforma de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que Adán y José Gregorio Rojas Mendoza, están vinculados como presuntos partícipes del homicidio del exvicerrector de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate, ocurrido en el año 2002.

Los hermanos Rojas se encuentran actualmente con  medida de aseguramiento de detención preventiva en contra como presuntos coautores del homicidio de Morelli Zárate.

Los dos exparamilitares se encuentran investigados por este homicidio desde el año 2010 y se les señala de ser los perpetradores del crimen como parte como comandantes urbanos del grupo Autodefensas Bloque Norte que operaba en la Costa Atlántica, el cual era liderado por Jorge 40, también involucrado en los homicidios de la Unimagdalena.

Tanto José Gregorio como Adán Rojas hacían parte del Proceso de Justicia y Paz, pero estos fueron retirados en el año 2018 por habérseles demostrado actuar delincuencial posterior a la desmovilización, lo que lleva a la Fiscalía a concluir que “requieren del tratamiento intramuros con el fin de asegurar la materialización de la justicia y el cumplimiento de sus fines”.

Por estos hechos también se encuentra investigado el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, para la época de los hechos, era rector de la Universidad, y a quien se le investiga por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con circunstancias de agravación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

3 horas 33 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

5 horas 16 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

8 horas 26 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

9 horas 46 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 9 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

5 horas 15 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

3 horas 32 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

2 horas 57 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

5 horas 16 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months