Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Julio de 2019 - 11:26am

“Es importante hacer buena inversión de los recursos”: Director de la Unidad para las Víctimas de Colombia

En la mañana de este jueves, 295 víctimas del conflicto fueron indemnizadas en Ciénaga por un valor de 7 mil millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Este jueves desde las 7:00 de la mañana se llevó a cabo en Ciénaga el pago de indemnizaciones judiciales en favor de 295 víctimas del conflicto armado en el Magdalena, de las cuales, para el departamento corresponden 250 giros por valor de 7 mil millones de pesos.

En el evento, estuvo presente el director General de la Unidad para las Víctimas de Colombia, Ramón Rodríguez quien le dio unas palabras a los sobrevivientes del conflicto de este municipio del Magdalena.

“Vamos a entregar el documento que le va a permitir a ustedes acceder a los recursos.  ¿Qué vamos a hacer con esos recursos?, es muy importante hacer una buena inversión de ellos”, expresó Ramón Rodríguez.

El Director General de la Unidad para las Víctimas de Colombia además indicó, “pensemos en el mejoramiento de la vivienda si ya la tenemos. Una habitación, pero que esos recursos se vean reflejados y no se nos vuelvan plata de bolsillo”.

“Son 250 giros que van a quedar aquí en el municipio; recursos que van a dinamizar la economía pero más allá de eso es que les impacte en su calidad de vida”, agregó Rodríguez.

El Director de esta entidad hizo también un llamado de atención a las víctimas para que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar por funcionarios de la Unidad para las Víctimas, y que son fraudes.

También aseguró que han detectado una gran cantidad de personas que se hacen pasar por falsas víctimas para recibir beneficios del estado, quitándoles oportunidades a las personas que sí lo son.

“Estamos en contra del fraude y de las víctimas que se registran pero realmente no lo son. Estamos haciendo la depuración, hemos sacado más de 34 mil personas del registro y estamos identificando personas que bajo engaños llevan a las víctimas a decirles que tienen contactos con la Unidad, y se consiguen nombres de funcionarios de la entidad para supuestamente agilizar el pago de las indemnizaciones, les piden 20 mil pesos, 50 mil y esto es falso”, puntualizó Ramón Rodríguez quien lideró esta actividad en Ciénaga.

Evento en Ciénaga

Por su parte, el alcalde del municipio, Edgardo Pérez Díaz, quien acompañó este proceso expresó su gratitud hacia la Unidad para las Víctimas por esta actividad.

El mandatario de Ciénaga además señaló que “no hay forma ninguna de indemnizar el dolor. Los que estudiamos derecho nos enseña a cómo resarcir daños en la parte material, si le mataron el hijo, el papá, la mamá, ¿cómo se paga ese dolor? No hay forma de hacerlo”.

Y agregó que, “desde el Estado se hace un intento para que esa historia no se repita y aquí estamos entregando esa carta que se va a traducir por supuesto en un dinero, y con ese dinero no vamos a cubrir jamás la ausencia de aquella persona, el desplazamiento de aquel territorio pero sí es un recurso para que puedan hacer buen uso y que esa plata se traduzca en calidad de vida para ustedes y para sus familias”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

64 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena y 3 muertes

Dos fallecimientos en Santa Marta y uno en Ciénaga.

5 horas 10 mins

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

8 horas 27 mins

Minsalud reporta el primer caso de covid-19 en Concordia, Magdalena

Plato, Ciénaga y Fundación también registraron positivos, según el más reciente reporte.

12 horas 48 mins

Abren convocatoria para que 1.834 trabajadores del Magdalena realicen diplomados gratis

El programa cofinanciado por el Sena será desarrollado por la Cámara de Comercio.

1 día 4 horas

Este domingo no habrá energía eléctrica en Puebloviejo y Algarrobo

En la zona rural Puebloviejo el corte será de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Algarrobo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

1 día 5 horas

Diez fallecidos en el Magdalena por covid-19, según último reporte de Minsalud

El departamento ya superó la barrera de los 2 mil casos reportados.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La peligrosa banda Yeico Masacre hace presencia en Santa Marta

Esta banda de venezolanos se ha dado a conocer por publicar y viralizar sus hechos criminales.

4 horas 20 mins

64 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena y 3 muertes

Dos fallecimientos en Santa Marta y uno en Ciénaga.

5 horas 9 mins

El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas

Por las infortunadas declaraciones, Buelvas fue revictimizado y se hizo pensar que las amenazas provenían de un lío por un triángulo amoroso entre hombres.

5 horas 17 mins
6 horas 3 mins

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

8 horas 26 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months