En el Magdalena no hay línea telefónica para prevención del suicidio


En el departamento del Magdalena no hay una línea de atención telefónica para prevenir suicidios, pese a los casos que se registran, especialmente en Santa Marta.
Así se pudo evidenciar, en principio, en el PDF que tiene el Ministerio de Salud en su página web que brinda orientación para saber adónde acudir en un caso de estos.
Allí, el Magdalena es uno de los entes territoriales que aparece con el mensaje: “no cuenta con línea”. En la misma situación se encuentra Córdoba; mientras que departamentos como Amazonas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Norte de Santander, Sucre, Vaupés; y el distrito de Buenaventura, no tienen información alguna.
Seguimiento.co corroboró que en el departamento no existe línea telefónica alguna al respecto. Este medio digital llamó al teléfono fijo 605 4209687 de la Secretaría de Salud Departamental y la operadora reiteró tal situación.
No obstante, la mujer aseguró que los ciudadanos que requieran orientación y ayuda al respecto pueden llamar a la línea nacional del Ministerio de Salud, y allí los redirigen a la seccional Magdalena.
Línea de atención distrital
Entre tanto, en la información del PDF del Ministerio de Salud se indica que en el Distrito sí hay línea de atención para esta problemática de salud pública.
De acuerdo con el documento, es el celular 3116091603, que aparece registrado a la Secretaría de la Mujer, y atiende de 8 de la mañana 6 de la tarde los 7 días de la semana.
Tags
Más de
Corpamag y ADR finalizan obras de intervención en el caño los micos, en Pueblo Viejo
El proyecto incluye acciones de sensibilización ambiental y participación ciudadana para generar conciencia en la población respecto a la protección del afluente.
Capturan a pasajero que llevaba cuatro kilos de cocaína en sus pertenencias
Iba en un bus que cubría la ruta Ocaña – Cartagena. El cargamento fue descubierto por policías en el sector de Julio Zawady, en Zona Bananera.
Atentan a tiros contra mujer venezolana en Santa Ana, Magdalena
La víctima del hecho fue remitida a un centro asistencial en Magangué.
Paradójico: Colegio donde funciona la megabiblioteca está separado por barrotes
Esto es lo que ven los estudiantes desde sus salones de clases.
Pese a escándalo, las bicicletas ‘del cambio’ siguen arrumadas sin que nadie les dé uso
Esta no es la primera vez que el caicedismo deja bicicletas en abandono. La administración de Rafael Martínez ya lo había hecho.
¡Buena esa! Comunidad se unió para construirle casa a familia de escasos recursos
En el corregimiento Guacamayal, en Zona Bananera. Un patrullero de la Policía lideró la iniciativa, recolectando materiales.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
A piedras y machete se enfrentaron jóvenes durante aguacero en Soledad
Al menos dos jóvenes habrían resultado heridos.
Catalina Ortiz asegura que no es montaje lo sucedido: "en realidad viví ese episodio machista”
Fue insultada y agredida cuando cuando hacía campaña en Cali.
Mujer accidentada en barrio Obrero está en "grave estado"
La madre de Andrea Granados manifiesta que,"mi hija está en coma, tiene el 20% de probabilidad de sobrevivir".
Sicario amenaza con “multiplicar homicidios” si no lo trasladan de cárcel
Carlos Medina Ramírez, está sindicado de asesinar a por lo menos 14 comerciantes que no cedieron a sus extorsiones en Tolima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.