En allanamientos capturan a seis presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’


Uniformados del Gaula del Magdalena, en coordinación con unidades del Gaula Militar, la Armada Nacional y la Fiscalía 179 Especializada, lograron la captura de seis personas que pertenecerían al ‘Clan del Golfo’, por el delito de concierto para delinquir agravado por la comisión de extorsión, homicidios, fabricación, tráfico y venta de estupefacientes, entre otros.
Los registros y allanamientos se hicieron efectivos en los sectores de Casa Loma y 12 de Octubre, en Ciénaga; en el corregimiento de Islas del Rosario en Puebloviejo; en el sector de La Ciudadela, en Santa Marta y en Bosa, en Bogotá.
Las personas aprehendidas son Berena Luz Rada Montaño; Albanis Echeverría Noriega, alias ‘Teme’; Hamer David Macala Camargo, alias ‘Macala’; Jeison Daniel Romo Montaño, alias ‘Jamaica’; Brayan Armando Garizábalo Yépes, alias ‘Chocolate’ y Darwin Vargas Pabón, alias ‘Ricostilla’.
“Estas personas llevaban a cabo la comisión de homicidios, cobros de extorsiones y venta de estupefacientes en Ciénaga y Santa Marta”, dijo la Policía en un comunicado.
Asimismo, la información oficial agrega que “se logra establecer que los capturados mantuvieron confrontaciones con integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’, lo que originaba la ejecución de homicidios selectivos en estos municipios”.
Durante los allanamientos se incautaron ocho celulares y dinero en efectivo producto de las extorsiones realizadas.
“Con la realización de estos operativos se logra contrarrestar el fenómeno del homicidio y del tráfico local de estupefacientes, además de reducir el cobro de extorsiones a comerciantes”, puntualiza la Policía.
Tags
Más de
Habitantes del corregimiento del Bálsamo, Concordia, preocupados por crecimiento del río Magdalena
La semana pasada 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo.
Hallan cadáver de mujer metido en bolsas de basura en Bogotá
El cuerpo tiene señales de tortura.
21 propuestas se presentaron para la licitación del proyecto erosivo del río Magdalena en Salamina
Invías inició la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se estima sea realizada durante el mes de julio.
Más de 6 mil damnificados y afectados ha dejado las inundaciones en El Banco
El alcalde pidió apoyo del Gobierno nacional y departamental ante la dura realidad que vive la población de ese municipio.
51 vacantes para ser docentes en la Universidad del Magdalena
La convocatoria cerrará el próximo viernes 8 de julio.
Excandidato a la alcaldía de Aracataca involucrado en una pelea en el hospital Luisa Santiaga Márquez
La pelea quedó registrada en un video. Al parecer, se generó porque supuestamente los médicos tardaban en atender a la mamá de Bladimir Mora.
Lo Destacado
¿Privilegios en el Tayrona? Dueños de hostales protestan por favoritismos en medio de cierre de playas
A través de la resolución 204 Parques Natural prohibió el ingreso de turistas por dos días.
Habitantes del corregimiento del Bálsamo, Concordia, preocupados por crecimiento del río Magdalena
La semana pasada 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo.
Habitantes del barrio Santa Catalina se quejan de la Essmar por dejar un hueco y escombros sobre la calle
La comunidad está llamando a la empresa desde mayo y aún no le solucionan la problemática.
21 propuestas se presentaron para la licitación del proyecto erosivo del río Magdalena en Salamina
Invías inició la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se estima sea realizada durante el mes de julio.
Así luce San Andrés Islas por el paso de la tormenta tropical Bonnie
Afortunadamente no ha habido víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.