Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Octubre de 2019 - 6:02pm

El ‘Mello’ suscribió pacto por la educación del Magdalena

La propuesta principal del Magdalena Gana es la gratuidad educativa para los estudiantes de estratos cero, uno y dos.
 “Tenemos la mejor universidad de la costa y una de las mejores de nuestro país".
Anuncio
Anuncio

 Ante más de 500 jóvenes, entre estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes se comprometió a respetar la autonomía universitaria y a trabajar en el fortalecimiento del primer centro de estudios superiores del departamento para garantizar un mayor acceso a la educación superior para los jóvenes magdalenenses.

 Los líderes del evento recibieron y presentaron al ‘Mello’ como “el único candidato que se está comprometiendo con la educación del departamento y la educación superior”, al momento de iniciar la actividad donde el candidato del Magdalena Gana se comprometió a gestionar mejores condiciones para la Universidad del Magdalena.

 “Nosotros queremos un gobernador, que como presidente del Consejo Superior no tenga ninguna intención de politizar ni de dividir nuestra universidad, por eso queremos el apoyo de Luis Miguel en este proceso”. Indicó uno de los asistentes.

 Angelica Andrade Villegas, egresada el programa de derecho aseguró en su intervención que “muchas de las personas desconocen la realidad de nuestra universidad, y ¿cuál es la realidad? que más del 50% de los estudiantes de la U son samarios y el distrito de Santa Marta no aporta ni un peso, ni para sostenimiento, ni para becas. Durante 8 años han sido totalmente indiferentes ante esta situación”. Expresó la líder estudiantil.

 El ‘Mello’ afirmó que “tenemos la mejor universidad de la costa y una de las mejores de nuestro país. Esa universidad por la que tenemos que trabajar cada día más, por los estudiantes de la misma, pero sobre todo para que se convierta en ese gran sueño de los jóvenes magdalenenses que en algunos casos la han visto como inalcanzable, especialmente a los que pertenecen a familias de escasos recursos; pero estamos comprometidos para que todos puedan alcanzar ese sueño de ingresar a la universidad”.

Las prioridades

 El pacto, contiene 10 puntos que fueron definidos de manera conjunta con los líderes y el candidato del Magdalena Gana, enfocados en el fortalecimiento institucional desde la autonomía universitaria, la ampliación de la cobertura con la construcción de nuevas sedes y la gestión ante el gobierno nacional para lograr el aumento de transferencias desde el Ministerio de Educación Nacional.

 -La Universidad Gana a un gobernador comprometido con la única institución de educación superior pública del departamento.

-La Universidad Gana a un gobernador que respetará, como ya lo hizo, la autonomía de nuestra Alma Máter, sin tratar de incidir en sus procesos internos.

-La Universidad Gana a un gobernador que apoyará y liderará la gestión de mayores recursos por parte del gobierno nacional para su financiación.

-La Universidad Gana a un gobernador que presidirá el Consejo Superior del Alma Máter, sin ningún interés de polarizar ni politizar nuestra institución.

-La Universidad Gana a un gobernador que seguirá destinando recursos de regalías (por primera vez en la historia, en este gobierno se adjudicaron $19.000 millones para la fase 1 de la Innovateca Caribe), para modernizar el área deportiva, construir el edificio de Investigación y los centros de Innovación, Agrícola y de Salud.

-La Universidad Gana a un gobernador que aumentará las transferencias del departamento para lograr disminuir las matrículas a todos los estudiantes de la institución, incluyendo a los de Santa Marta, los cuales se multiplicaron en un 1.200% en el año 2000.

-La Universidad Gana a un gobernador que seguirá aportando a la educación de los jóvenes samarios con la creación del “Programa Talento Santa Marta” para becar a los mejores bachilleres de la zona rural y urbana de la ciudad. Asumiendo la labor del Distrito, que nunca le ha aportado recursos a la universidad, pero sí a instituciones de afuera.

-La Universidad Gana a un gobernador que respaldará la apertura de dos sedes regionales de la U en los municipios de El Banco y Plato para generar verdaderas oportunidades a los jóvenes magdalenenses que han sido excluidos del sueño de formarse como profesionales.

-La Universidad Gana a un gobernador que se apoyará en la experiencia y amplia formación académica de los investigadores de la Universidad para liderar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

-La Universidad Gana a un gobernador que visiona a nuestra institución como el actor clave para el desarrollo sostenible del territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan dos individuos en taxi con 8 kilos de marihuana para comercializar en Santa Marta

Las capturas se dieron en el corregimiento de Cordobita del municipio de Ciénaga.

5 horas 28 mins
Ciénaga

Ciénaga completa 48 horas sin agua por daño en la tubería de suministro

El alcalde de Ciénaga indicó que será necesario el cambio de tubería para superar la emergencia.

6 horas 1 min
Moisés Cantillo Viloria.

Lo bajaron del vehículo en el que iba con su familia para asesinarlo

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Medialuna, municipio de Pivijay, Magdalena.

12 horas 29 mins
Imagen de referencia.

Crisis de seguridad en el Magdalena: profesores están siendo amenazados

La Procuraduría General de la Nación pidió a los mandatarios tomar medidas urgentes para atender esta problemática de seguridad.

1 día 6 horas
Enyerbeth Chourio, conocido como 'El Chamo'.

Murió ‘El chamo’ tras recibir un atentado sicarial en María Eugenia

Se trataba de Enyerbeth Chourio, de nacionalidad venezolana.

1 día 11 horas
Falleció trabajador de empresa de cemento en Ciénaga cuando operaba un montacargas

Fallece cienaguero mientras operaba un montacargas en una empresa de cemento

La víctima fue identificada como Omar Yesid Sanjuán Jinete

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rector Pablo Vera
Rector Pablo Vera

"Hay que pasar de la pasividad de mirar solamente o criticar a trabajar por la ciudad": Pablo Vera

El rector de la Universidad del Magdalena hizo un llamado a todos lo samarios a sumarse a la iniciativa 'Yo cuento por Santa Marta'.

7 horas 13 mins
Aún se espera que los parapentistas logren descender la montaña para subir al helicóptero
Aún se espera que los parapentistas logren descender la montaña para subir al helicóptero

¡Ubicaron con vida a parapentistas accidentados en la Sierra Nevada!

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Camilo George.

7 horas 12 mins
Lanzamiento del programa en la sede administrativa de la ESE
Lanzamiento del programa en la sede administrativa de la ESE

ESE Alejandro Próspero pone en marcha el programa de ‘Equipos básicos de Salud’

256 profesionales de todas las especialidades estarán prestos para reforzar el sistema de atención en salud en el Distrito.

6 horas 30 mins
Los hechos ocurrieron en la capital de La Guajira
Los hechos ocurrieron en la capital de La Guajira

¡Aberrante! Hombre en La Guajira aceptó haber dejado ciega a su perrita

El sujeto la agredió brutalmente a ella y a sus cuatro cachorros, a los que arrojó a un matorral.

6 horas 6 mins
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

Petrobras y Corpamag firman acuerdo para proyectos de protección marina

En el marco del evento se realizó la liberación de 60 tortugas de la especie Caretta Caretta.

5 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months