El Magdalena le apunta a disminuir la cifra de 51 quemados con pólvora en 2015
Con el objeto de articular acciones para evitar que se presenten lesionados por el uso de la pólvora en el Magdalena, especialmente en esta temporada previa a fiestas decembrinas en los diferentes municipios, se reunió el Comité intersectorial departamental contra la pólvora.
El objetivo de esta reunión de autoridades es la de disminuir la cifra registrada en 2015: 51 lesionados con pólvora en los 29 municipios del departamenta (sin incluir la capital Santa Marta).
De acuerdo con el análisis de estas cifras de quemados, la mayor cantidad de casos se registró en la semana 49, correspondiente al mes de diciembre, y los municipios que registraron mayor número de casos fueron Zona Bananera, Chivolo, Fundación y Plato.
La sesión fue convocada por la jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo, y contó con la participación de representantes de instituciones como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga y de Santa Marta, Defensa Civil, Cruz Roja, ICBF, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Regional, entre otros, así como algunas dependencias de la Gobernación del Magdalena.
Como parte de las acciones que pretende llevar a cabo este comité intersectorial, el próximo 15 de noviembre, a partir de las 8:30 am, se realizará una videoconferencia desde la Policía Departamental en la que socializarán ante los alcaldes y demás entidades relacionadas en cada municipio la normativa vigente sobre la pólvora, su vigilancia y control.
Más de
Con inversiones privadas y advertencias a grupos armados, cerró la Cumbre Global de Seguridad
“Trabajaremos todos juntos para frenar la extorsión, los homicidios y los paros armados en el departamento”, aseguró la gobernadora Margarita Guerra.
Consejo de Estado ratifica la investidura del diputado Edgar Arias
La alta corte concluyó que no se configuró la inhabilidad por contratación que alegaba la demanda y confirmó el fallo de primera instancia.
Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción
Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.
Fiscalía descubrió falso informe: cárcel para policía que mató a joven en Pivijay
Los hechos ocurrieron en 2023 durante un procedimiento de control, donde la víctima, Yain José Orozco, intentó escapar y recibió un disparo del uniformado a pesar de estar desarmado.
“No nos vamos a dejar extorsionar ni someter”: gobernadora lidera Cumbre Global de Seguridad
En el evento, la mandataria destacó que el Magdalena logró una reducción del 23% en homicidios, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en la disminución de este delito.
Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor
Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.
Lo Destacado
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Cayó en Antioquia: capturan a implicado en abuso sexual cometido en el Magdalena
Los hechos habrían ocurrido a comienzos de este 2026, tras lo cual el investigado huyó a territorio antioqueño para evadir a la justicia.
Contraloría reconoce a Abelardo De la Espriella y convoca mesa técnica para apoyar la transición
El organismo entregará al Gobierno electo un diagnóstico técnico sobre el estado actual del país.
Falleció Juan Echeverría, el mototaxista gairero baleado en El Ziruma
La víctima era residente del barrio El Socorro de Gaira.
Golpe para Suiza: Johan Manzambi queda fuera del partido ante Colombia
El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento y quedó descartado para los octavos de final.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































